26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¡La Riviera Vive! Buscan limpiar la imagen de Playa con festivales

''Queremos volver a poner a Playa como lugar seguro y divertido''.

“Es algo que hacemos para que la gente que está aquí se lleve lo mejor de este destino''. (Adrián Barreto/ SIPSE)
“Es algo que hacemos para que la gente que está aquí se lleve lo mejor de este destino''. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡La Riviera Vive! Buscan limpiar la imagen de Playa con festivalesCompartir en Twiiter ¡La Riviera Vive! Buscan limpiar la imagen de Playa con festivales

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana se llevan a cabo tres festivales de carácter artístico, gastronómico y musical con la intención de contribuir a una imagen positiva de Playa del Carmen y como respuesta a los hechos violentos que ocurrieron en días recientes.

Carlos Sánchez Suárez, empresarios restaurantero, indicó que el Festival Gastronómico, Artesanal y Musical se realizará este viernes y sábado con la exhibición de las atracciones que tiene la Quinta Avenida en la que participarán decenas de comerciantes de la zona.

También te puede interesar: La venta de droga en el BPM fue mayor este año: testigo

“Es algo que hacemos para que la gente que está aquí se lleve lo mejor de este destino, y que hable de lo bien que de la pasan aquí. Eso es lo que queremos: volver a poner a Playa como lugar seguro y divertido y quitar la mala imagen que hay a nivel internacional por los  acontecimientos del día pasado”, dijo el empresario.

El festival, que se hace este viernes y sábado, consiste en exponer a las afueras de los negocios comidas y artesanías y realizar a la vez actos musicales para amenizar la estancia de los turistas, aunque los organizadores descartaron que se vayan a dar descuentos de sus productos porque no se trata de abaratar el destino.

Consiste en exponer a las afueras de los negocios comidas y artesanías.

Además desde ayer y hasta mañana sábado se lleva a cabo Expoarte José Guadalupe Posadas que realizan Comunidad Playarte , en el marco del aniversario luctuoso 104 del grabador, en las instalaciones del muelle fiscal, donde habrá presentación de murales, talleres de pintura y un bazar gastronómico.

Venecia Zúñiga, una de las promotoras, aseguró que además de buscar espacios para el fomento cultural y artístico, en particular este evento será de ayuda con causa para la preservación de la abeja melipona.

Teatro de la ciudad

Asimismo el Festival Cultura Italiano se realizará en el Teatro de la Ciudad los días 21 y 22, donde se presentará en punto de las 7:00 de la noche y totalmente gratuito un espectáculo artístico con cerca de 100 bailarines y cantantes.

Bárbara Ticchioni, de los organizadores, dijo que aunque el festival ya estaba programa desde hace semanas, es necesario que surjan más propuestas como estas para generar un ambiente de paz y seguridad en beneficio tanto de los playenses como para los turistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios