Alistan 'Festival Viva Frida' en Playa del Carmen

Se ofrecerán múltiples actividades artísticas, culturales, educativas y sociales.

|
También celebrarán el primer aniversario del museo Frida Kahlo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Anuncian que durante todo el mes de julio se estará celebrando el "Festival Viva Frida", conmemorando el natalicio y aniversario luctuoso de la artista mexicana, además del primer aniversario del museo Frida Kahlo que se ubica en la zona turística de Playa del Carmen.

Dentro de calendario oficial del evento se dio a conocer que se estarán ofreciendo múltiples actividades artísticas, culturales, educativas y sociales, gracias a la colaboración estratégica de organizaciones civiles, compañías de danza, promotores culturales, artistas y comunidad empresarial local.

También te puede interesar: Museo de Frida Kahlo todo un éxito en la Riviera Maya

Tenemos 18 días de actividades durante el mes de julio para celebrar el natalicio y conmemoración luctuosa de una de las artistas más emblemáticas de nuestro país, además de celebrar también nuestro primer aniversario. Buscamos contemplar los intereses de diferentes públicos y al mismo tiempo coadyuvar en el desarrollo de talentos locales”, dijo Tania Medina Cortés, integrante de la coordinación del festival.

Las jornadas multiculturales darán inicio el 4 de julio con un paseo ciclista titulado “De Paseo con Frida y Diego”, en donde se invita a caracterizarse de los artistas partiendo de la explanada frente al Ayuntamiento, recorriendo un circuito hasta llegar al museo en la calle 8 con Quinta Avenida.

Además dentro del calendario, que se difundirá en las redes sociales del Museo Frida Kahlo, se detallan habrá talleres de Artes Escénicas, recorridos de juegos tradicionales, conferencias, charlas bohemias, tardes de Cine en el Museo, conciertos musicales, espectáculos de cabaret, cuentacuentos, danza, curso de verano y un cierre con “Fandango del Inframundo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton