20 de Junio de 2018

Quintana Roo

Festival gastronómico fortalecerá turismo en Puerto Juárez

El rescate del espacio público permitirá el aforo de visitantes locales, nacionales e internacionales.

Rehabilitan la zona turística de la subdelegación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Rehabilitan la zona turística de la subdelegación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Festival gastronómico fortalecerá turismo en Puerto JuárezCompartir en Twiiter Festival gastronómico fortalecerá turismo en Puerto Juárez

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La segunda fase del programa “Corazón de Pescador” que impulsa la dirección municipal de Turismo concluirá con la realización de un festival gastronómico, el próximo primero de abril. A través del mejoramiento de imagen urbana e inclusión a plataformas electrónicas, prestadores de servicios turísticos y restauranteros han potenciado su ingreso hasta un 30%.

Lo anterior, a raíz del rescate de espacios públicos, rehabilitación de camellones, instalación de módulos de información, recuperación de la imagen urbana, difusión de expresiones artísticas en fachadas, en la subdelegación de Puerto Juárez, que ha permitido el aforo de visitantes locales, nacionales e internacionales, en un ambiente de seguridad.

También te puede interesar: Alistan festival gastronómico de Puerto Juárez

Precisamente, con el festival gastronómico se busca fortalecer y priorizar de manera integral y conjuntamente a comercios establecidos, como son Mandinga, Quiosco Verde Marisquería, Fish Marquet, La Palapa Beach, Fish Market Mar-bella, entre otros, que a través de diversos platillos típicos del mar y locales; así como de especialidades, darán color, olor y sabor al evento.

Será el sábado primero de abril, que a través de instalación de módulos de información, cierre de vialidades e instalación de un área infantil, la autoridad municipal difunda la imagen de la subdelegación, con el objetivo de incentivar y reactivar la economía local.

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, señaló que los productos y servicios que se ofrecen en plataformas digitales como el internet, han permitido que en Puerto Juárez las ventas incrementen, principalmente porque ahora se ofrecen en línea, ello permite que los tours de pesca, paseo y buceo; además del consumo de alimentos, se conozcan sin necesidad de acudir.

“La presencia de los módulos y subirlos a las plataformas les ha subido las ventas, además de constante capacitación a todos los prestadores de servicios turísticos y todas las cooperativas, estaremos hablando de un 30% de incremento. Puerto Juárez se vea como lo que es, un lugar gastronómico, de arte, arena y sol”, apunto.

En ese sentido, indicó que a través de la aplicación “Cancún Smart Map”, los vacacionistas tienen acceso offline información relacionada a playas, tipos de cambio, ubicación de bancos y consulados, transporte público y trasladado de pasajeros, tarifas estimadas, centros de diversión, por mencionar algunos, que ha permitido difundir este destino turístico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios