|
Toda la semana se realizarán verbenas populares, exposición de altares y misas tradicionales. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana se llevó a cabo el “Festival de Kimén” en el Parque Fundadores, en el marco de la conmemoración del Día de Muertos, evento que tiene como objetivo mantener y recuperar las tradiciones ancestrales del Hanal Pixán.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Ernesto Martínez Cuéllar, agradeció a los asistentes por sumarse cada vez más a estas actividades que promueven la preservación de las tradiciones de México a través de la cultura y el arte, informa un comunicado.

También te puede interesar: Catrinas desfilan y llenan de color la Quinta Avenida

“Toda esta semana continuaremos con las celebraciones, verbenas populares, exposición de altares y misas tradicionales que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad a lo largo del ‘Festival Kimén’ que en lengua maya significa ‘Muerte’”, destacó.

Este evento tiene como objetivo, fortalecer la cultura y “Aumentar la oferta cultural gratuita”, así como “Realizar actividades en espacios públicos” y “Fortalecer el sentido de la colaboración social”.

El evento contó con la asistencia de los grupos prehispánicos: “Hambaj Ka’an”; “I Jaguar”; “Kin Wac”; “Sonido en movimiento”; “Las Hijas de Omecihuatl”, que engalanaron el festival.

Lo más leído

skeleton





skeleton