Afinan detalles del festival húngaro en Cancún

Habrá exposición fotográfica, un concierto de arpa y la degustación de un coctel y comida de Hungría.

|
El coordinador de arte y cultura de la Unicaribe, Emilio Reyner, dio a conocer los detalles del festival. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo viernes 15 de marzo se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Caribe la décima edición del Festival Cultural “Hungría en Cancún”, que organiza la embajada de Hungría en México, y que incluirá actividades como una exposición fotográfica, un concierto de arpa y la degustación de un coctel y comida húngara.

En entrevista, el coordinador de arte y cultura de la casa de estudios en mención, Emilio Reyner, comentó que para él y todo el equipo de la universidad es muy satisfactorio que este evento se lleve a cabo en la institución, pues acercará a la comunidad húngara a la universitaria y a la población en general que guste asistir a este evento gratuito.

También te puede interesar: Jóvenes con autismo presentan su arte en el Festival de Hungría 2017

Los húngaros vendrán a presentar su cultura a la universidad, a través de la fotografía, la música y el arte culinario, para ellos esta fecha es muy importante porque es su día nacional”, dijo.

El festejo incluirá la exposición individual del artista visual, Burger Barna, y su obra estará instalada en la biblioteca de la universidad todo marzo, para deleite de los estudiantes y público en general que desee ir a apreciarla, además, la húngara Erzsébet Gaál Rinne ofrecerá un concierto de arpa en el auditorio, a las 19 horas.

Los chefs y estudiantes de gastronomía prepararán un coctel y comida típica húngara para degustar después del concierto de arpa, queremos conseguir quizás algún vino húngaro y estamos preparando algunas sorpresas, entre ellas, que contaremos con la presencia de la pianista Emoke Ujj, quien actualmente se encuentra en Budapest, pero es conocida por los cancunenses porque vivió varios años en el destino”, agregó

Lo más leído

skeleton





skeleton