Finaliza Festival Internacional de Ballet en Cancún

El evento incluyó coreografías como "La esclava y el mercader", "Dúo barroco", entre otras.

|
El evento de clausura se llevó a cabo en el Teatro de Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una gala de clausura concluyó anoche la segunda edición del Festival Internacional de Ballet, que incluyó coreografías como "La esclava y el mercader (Pas de Deux)", "Dúo barroco", "Gamzatti", "Sylvia (Pas de Deux)", "Ebony Concerto", "Old Skin", "El Corsario (Pas de Deux)" y "Don Quijote (Pas de Deux)".

"Las academias han crecido mucho en Cancún, los profesores son mucho más profesionales y más dedicados a este tipo de festivales internacionales, ahora vemos a Ballet Clásico Cancún promover este festival donde países como Cuba, Estados Unidos, y diferentes estados de México participan, hoy, con más de 100 bailarines en escena, como institución pública estamos muy contentos de participar y estar de la mano de la iniciativa privada y de la sociedad civil que está también muy interesada en que el arte permee a nuestra sociedad", expresó Fernando Cervantes Quijano, director del Instituto de la Cultura y las Artes, durante el evento de clausura en el Teatro de Cancún.

También te puede interesar: Alumnas participan en ‘Suite de Danzas’

Entre clases magistrales y conferencias impartidas por importantes profesores y bailarines profesionales, funciones de participantes y galas, más de 100 niños y jóvenes vivieron la segunda edición del festival que promueve la academia de danza Ballet Clásico Cancún, que dirige la maestra Lis Ríos.

Niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de tomar tres clases magistrales, dos conferencias, formar parte de tres funciones de participantes y la posibilidad de ganar becas de reconocidas instituciones de danza a nivel mundial. En esta ocasión participaron niños desde los ocho años de edad.

Las actividades arrancaron el viernes 4 de mayo y se llevaron a cabo tanto en la escuela anfitriona como en el Teatro de Cancún.

Lis Ríos expresó su agradecimiento al Instituto de la Cultura y las Artes, ya que les han apoyado en la difusión del mismo y comentó que espera que el festival siga por buen curso.

Lo más leído

skeleton





skeleton