25 de Septiembre de 2018

Escena

Finaliza Festival Internacional de Ballet en Cancún

El evento incluyó coreografías como "La esclava y el mercader", "Dúo barroco", entre otras.

El evento de clausura se llevó a cabo en el Teatro de Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
El evento de clausura se llevó a cabo en el Teatro de Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook Finaliza Festival Internacional de Ballet en CancúnCompartir en Twiiter Finaliza Festival Internacional de Ballet en Cancún

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una gala de clausura concluyó anoche la segunda edición del Festival Internacional de Ballet, que incluyó coreografías como "La esclava y el mercader (Pas de Deux)", "Dúo barroco", "Gamzatti", "Sylvia (Pas de Deux)", "Ebony Concerto", "Old Skin", "El Corsario (Pas de Deux)" y "Don Quijote (Pas de Deux)".

"Las academias han crecido mucho en Cancún, los profesores son mucho más profesionales y más dedicados a este tipo de festivales internacionales, ahora vemos a Ballet Clásico Cancún promover este festival donde países como Cuba, Estados Unidos, y diferentes estados de México participan, hoy, con más de 100 bailarines en escena, como institución pública estamos muy contentos de participar y estar de la mano de la iniciativa privada y de la sociedad civil que está también muy interesada en que el arte permee a nuestra sociedad", expresó Fernando Cervantes Quijano, director del Instituto de la Cultura y las Artes, durante el evento de clausura en el Teatro de Cancún.

También te puede interesar: Alumnas participan en ‘Suite de Danzas’

Entre clases magistrales y conferencias impartidas por importantes profesores y bailarines profesionales, funciones de participantes y galas, más de 100 niños y jóvenes vivieron la segunda edición del festival que promueve la academia de danza Ballet Clásico Cancún, que dirige la maestra Lis Ríos.

Niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de tomar tres clases magistrales, dos conferencias, formar parte de tres funciones de participantes y la posibilidad de ganar becas de reconocidas instituciones de danza a nivel mundial. En esta ocasión participaron niños desde los ocho años de edad.

Las actividades arrancaron el viernes 4 de mayo y se llevaron a cabo tanto en la escuela anfitriona como en el Teatro de Cancún.

Lis Ríos expresó su agradecimiento al Instituto de la Cultura y las Artes, ya que les han apoyado en la difusión del mismo y comentó que espera que el festival siga por buen curso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios