La Riviera Maya ‘danzará’ en diciembre

El festival internacional de danza contará con compañías locales, nacionales y una internacional.

|
El Festival Internacional de Danza Riviera Maya se realizará del 7 al 13 de diciembre próximo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- El Festival Internacional de Danza Riviera Maya 2015 congregará a compañías con una destacada trayectoria e incluirá presentaciones, talleres y conversatorios, del 7 al 13 de diciembre en Playa del Carmen.

De acuerdo con la agencia Notimex, las actividades del festival serán gratuitas y tendrán como sede el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, así como el Centro Cultural de ese municipio, el restaurante Casa Sofía y una presentación en el club de playa Blue Parrot, informaron los organizadores.

En la primera edición de FIDanza 2015 destacan presentaciones a cargo de tres compañías locales, cuatro nacionales y una internacional, además de la participación de bailarines en formación.

También te puede interesar: El arte ‘enamora’ a más personas en Playa del Carmen 

El talento local fue elegido a partir de una convocatoria abierta con base en el criterio de selección de Adria Ramírez, Dance Captain en JOYA by Cirque Du Soleil; Alejandro López, director de la compañía Operativo Silla Móvil, y Aura Patrón, bailarina de la Compañía Delfos Danza Contemporánea.

Este encuentro cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, la Subsecretaría de Cultura del Estado, y el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de su Dirección de Cultura.

Fue creado para promover las artes escénicas en la Riviera Maya y ofrece una plataforma de formación para los artistas, la creación de público y la muestra de proyectos que se realizan en la localidad junto con los de otras regiones de México y un país invitado.

Origen de FIDanza

Tanto FIDanza como FITeatro surgen por iniciativa de Mujeres en Acción Escénica, plataforma que se dedica a la gestión y producción de proyectos culturales bajo la idea de que la actividad escénica en la región tiene una trayectoria importante y valiosas figuras han apostado su labor en los últimos años para generar una tradición teatral y dancística.

El objetivo es fomentar el hábito al consumo cultural, vincular eventos de artes escénicas que acerquen a los creadores con el público y proyectos de inclusión que sumen hacia el crecimiento cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton