15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

La Riviera Maya ‘danzará’ en diciembre

El festival internacional de danza contará con compañías locales, nacionales y una internacional.

El Festival Internacional de Danza Riviera Maya se realizará del 7 al 13 de diciembre próximo. (Contexto/Internet)
El Festival Internacional de Danza Riviera Maya se realizará del 7 al 13 de diciembre próximo. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook La Riviera Maya ‘danzará’ en diciembreCompartir en Twiiter La Riviera Maya ‘danzará’ en diciembre

Agencia
MÉXICO, D.F.- El Festival Internacional de Danza Riviera Maya 2015 congregará a compañías con una destacada trayectoria e incluirá presentaciones, talleres y conversatorios, del 7 al 13 de diciembre en Playa del Carmen.

De acuerdo con la agencia Notimex, las actividades del festival serán gratuitas y tendrán como sede el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, así como el Centro Cultural de ese municipio, el restaurante Casa Sofía y una presentación en el club de playa Blue Parrot, informaron los organizadores.

En la primera edición de FIDanza 2015 destacan presentaciones a cargo de tres compañías locales, cuatro nacionales y una internacional, además de la participación de bailarines en formación.

También te puede interesar: El arte ‘enamora’ a más personas en Playa del Carmen 

El talento local fue elegido a partir de una convocatoria abierta con base en el criterio de selección de Adria Ramírez, Dance Captain en JOYA by Cirque Du Soleil; Alejandro López, director de la compañía Operativo Silla Móvil, y Aura Patrón, bailarina de la Compañía Delfos Danza Contemporánea.

Este encuentro cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, la Subsecretaría de Cultura del Estado, y el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de su Dirección de Cultura.

Fue creado para promover las artes escénicas en la Riviera Maya y ofrece una plataforma de formación para los artistas, la creación de público y la muestra de proyectos que se realizan en la localidad junto con los de otras regiones de México y un país invitado.

Origen de FIDanza

Tanto FIDanza como FITeatro surgen por iniciativa de Mujeres en Acción Escénica, plataforma que se dedica a la gestión y producción de proyectos culturales bajo la idea de que la actividad escénica en la región tiene una trayectoria importante y valiosas figuras han apostado su labor en los últimos años para generar una tradición teatral y dancística.

El objetivo es fomentar el hábito al consumo cultural, vincular eventos de artes escénicas que acerquen a los creadores con el público y proyectos de inclusión que sumen hacia el crecimiento cultural.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios