¿Te atreves a dejar volar tu imaginación con un cuento?

Se contarán historias de África, Japón, Colombia, España, Uruguay, Polonia y México.

|
Cuentacuentos de siete países participarán en el VI Festival Internacional de Narración Oral Contigo sí Cuento, Cancún-Riviera Maya 2018. (risvegliodiunadea.altervista.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de compartir cuentos, mitos, leyendas y promover la tradición oral de diferentes continentes del mundo, la organizadora del VI Festival Internacional de Narración Oral Contigo sí Cuento, Cancún-Riviera Maya 2018, Yessica Lara, compartió que está muy emocionada de que nuevamente en Cancún se presenten narradores invitados de países como África, Japón, Colombia, España, Uruguay, Polonia y México.

El festival tendrá actividades tanto en esta ciudad como en Playa del Carmen, aquí en Cancún hoy en punto de las 19 horas, en la Universidad del Caribe se contarán “Cuentos del mundo”; el sábado en la Casa de la Cultura, a la misma hora, “Cuentos íntimos de alcoba”, y el domingo en el planetario Ka’Yok’ “Cuentos en familia”, en punto de las 12 del día.

También te puede interesar: Motus Duet traen la fusión mexicana y africana a Cancún

En Playa del Carmen, el próximo viernes a las 21 horas se contarán “Cuentos de amor y terror”, en un lugar llamado “Viernes culturales Marta de Juana”, y el sábado, a las 9:30 de la noche, “Secretos eróticos”, en el hotel Reina Roja.

El acceso a estos eventos tendrá una cuota de recuperación que va entre los 100 y los 150 pesos.

La entrevistada compartió que durante la semana visitarían varios colegios de la ciudad, ya que su intención es llevar al alumnado y al público en general mensajes de motivación, comunicación, creatividad y fomento a la lectura, además de darles las herramientas necesarias para desarrollar y mejorar la comunicación efectiva.

 “Esperamos que los cuentos sean escuchados de manera que tanto chicos como grandes entreguen el corazón y la magia de soñar”

“Esperamos que los cuentos sean escuchados de manera que tanto chicos como grandes entreguen el corazón y la magia de soñar”, expresó Yessica Lara.

Los invitados especiales de este festival son Boniface Ofogo, Soiki Yoshihira, Walter Díaz, Aneta Cruz Kaciak, Lorena Alvares y Marta de Juana López.

Van tras el rescate de la tradición oral

El Festival Internacional de Narración Oral Contigo Sí Cuento tiene la finalidad de generar un encuentro de personas interesadas en compartir cuentos, mitos, leyendas y tradición oral de los diferentes continentes del mundo.

Es producido por LARA PRO (antes llamado LAROV) desde el año 2010. Va dirigido a directores en diversas áreas, profesores, académicos, estudiantes de educación artística y comunicación, investigadores, promotores culturales, actores, expositores, personas afines a la cultura tradicional y público en general de todas las edades.

Lo más leído

skeleton





skeleton