Raúl Di Blasio hará sonar su piano en Cancún

Durante los 15 días que durará el evento se espera la participación de 400 músicos.

|
Raúl Di Blasio dará uno de los 17 conciertos programados como parte del Festival Internacional de Música. (adnsureste.info)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores, Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Festival Internacional de Música Cancún 2016 incluirá 15 días de actividades con 400 músicos participantes en 17 conciertos, entre los que se encuentra el que ofrecerá el pianista argentino Raúl Di Blasio.

El evento contempla la realización de cuatro clases magistrales, dos presentaciones de libros de música, el ya tradicional concurso de trompeta, que vive su tercera edición, y una conferencia magistral, así lo dieron a conocer en rueda de prensa los organizadores del evento, encabezados por su directora general, Victoria García, y su director artístico, Daniel Peñalver.

La cuarta edición del evento se llevará a cabo del 8 al 22 de octubre próximo y este año contará con la presencia de artistas de 17 países que expondrán su talento en más de 30 actividades. 

También te puede interesar: Inner Circle y sus éxitos 'prendieron' el Reggae Fest

El anuncio fue dado en rueda de prensa con Juan Poch, presidente del Comité Honorario del FIM; Francisco Córdova Lira, miembro del Comité Honorario del FIM; Rubén Olmos, director de proyectos especiales y redes sociales de Oasis Hotels & Resorts, Manuel García Jurado, presidente del Patronato para la Cultura y las Artes, y Jesús Almaguer, director general de la OVC.

El encuentro con los medios permitió escuchar al músico internacional Chuchito Valdés, invitado especial del festival, quien aseguró estar “contentísimo de que esto esté sucediendo en Cancún… En verdad no saben cuan contento estoy, porque aunque aquí vivo, casi no puedo tocar en Cancún, toco en Europa y en Asia y en diversos festivales, así que me da mucha alegría”.

“Una ciudad se hace grande cuando hay cultura, y este festival habla muy bien de Cancún”, enfatizó Chuchito Valdés, quien como miembro de una dinastía que “cambió la música cubana en el mundo”, es también uno de los elencos principales del festival.

“Tenemos muchos conciertos, cada uno de ellos importantes, entre ellos el estreno de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de México, que es nuestra manera de reconocer el aporte de la mujer al mundo de la música, y será dirigido por la destacada directora española Beatriz Fernández Aucejo”, precisó Peñalver.

Invitados

Un concierto con cuatro jóvenes pianistas, un homenaje a Bebo Valdés, con la presentación de temas del compositor Juan Poch, el Concierto de Otoño de la Camerata de Cancún, la presencia de la máxima figura, el trompetista Arturo Sandoval, la inigualable actuación de Sole Giménez con la Big Band del FIM, y el concierto del piano de América, Raúl Di Blasio, forman parte de las recomendaciones de un festival que pondrá en escena a músicos de 17 nacionalidades y con géneros y ritmos tan diversos como la propia esencia cosmopolita de la ciudad.

“Creo que es un evento muy pertinente para comenzar en Quintana Roo una nueva era, es un festival que le da un singular impulso a la cultura, que hace un reconocimiento a la mujer y un merecido homenaje a Juan Gabriel”, señaló Francisco Córdova, quien como integrante del Comité Honorario explicó que dado el fervor que se vivió en Bellas Artes, este festival será dedicado a él.

Lo más leído

skeleton





skeleton