Jatsa’ Ja ‘llena’ a Mahahual

Tres días se prolongó el octavo festival, que favoreció la actividad económica de diferentes sectores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La realización del octavo festival del Jatsa’Já favoreció a los diferentes prestadores de servicio de Mahahual, pues la ocupación estuvo a su totalidad, cifra que estará presente durante los tres días del evento.

El viernes por la noche empezaron las actividades programadas para esta celebración, donde los habitantes de Mahahual piden a la madre naturaleza que los vientos de tormenta no afecten la costa en temporada de lluvias y permitan a los pescadores regresar con bien a sus casas, para lo cual se ha invitado a sacerdotes mayas de Tihosuco.

También te puede interesar: ‘Bálsamo’ turístico en el sur de Quintana Roo

Para este día, los prestadores de servicios en general dieron a conocer que el festival ayudó a repuntar en la actividad, lo que al final se verá reflejado en la derrama económica que servirá para afrontar los gastos de la temporada baja.

Si bien el sargazo en la zona sigue presente, este no ha sido motivo para que los turistas opten por otros destinos, ya que la visita se compensa con las playas que son las óptimas para refrescarse y convivir en familia. 

Durante la jornada de ayer por la noche, se contó con la presentación del artista beliceño de talla internacional, Lova Boy, como parte del elenco que estará amenizando el Octavo Festival de Jatsa’Já en la Costa Maya que concluirá hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton