Preparan el próximo Festival de Jazz, el primero sin Toussaint

El Fideicomiso de Promoción Turística asegura que se mantendrá la realización del evento.

|
El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya ya prepara la programación del próximo Festival de Jazz. (Adrián Barrelo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística, confirmó que en marzo retomarán la selección del cartel que aparecerá en la edición número 15 del Riviera Maya Jazz Festival, con base en una lista que ya dejó Fernando Toussaint, quien en vida fue el productor de dicho evento.

“Es muy pronto para definir el futuro del festival pero sí estamos trabajando en seleccionar al elenco con base en el presupuesto y los patrocinadores que podamos tener, y en marzo vamos a ver cómo nos vamos a organizar para hacer el evento con la ausencia de Fernando pero trabajando en la base que dejó”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Muere el jazzista Fernando Toussaint en un hospital de Cancún

En 2016 Fernando Toussaint abrió la posibilidad de que en los 15 años del Riviera Maya Jazz Festival se presentarán la mayor parte de los artistas que pudieran traer que hubieran participado en alguna de las 14 ediciones anteriores, y aunque es muy temprano para dar a conocer quiénes podrían estar presentes sí dejó una lista sobre la que trabajan y más adelante se dará a conocer.

“No sé si alguien va a ocupar el lugar de Fernando, y cómo vamos a estructurar la organización pero sí es un hecho que se hace esta edición, y el festival va a continuar porque es una herramienta de promoción que vamos a seguir aprovechando”, dijo.

Fernando Toussaint, también baterista de Aguamala, falleció el 25 de febrero por complicaciones en el sistema digestivo.

Para la edición 15 del festival que fundó Fernando, se prevé que estén presentes sus hermanos Enrique, con quien hizo el grupo Sacbé en compañía del tercer hermano también fallecido, Eugenio, y Cecilia como parte de los músicos que homenajearán al baterista.

En ediciones recientes Cecilia y Enrique subieron al escenario junto con Fernando para interpretar algunos de los discos de ella, durante los sets de Aguamala, banda que lideró durante más de 10 años el músico fallecido.

Tentativamente el Riviera Maya Jazz Festival se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre, según Flota Ocampo.

Lo más leído

skeleton





skeleton