18 de Noviembre de 2018

riviera-maya

El Festival de Jazz de la Riviera Maya ¡ya llegó!

Mañana inicia el ‘desfile’ de grandes personalidades de este género, quienes tocarán completamente gratis.

La edición 14 del Festival de Jaz de la Riviera Maya será del 1 al 3 de diciembre. (Mamita's Beach Club)
La edición 14 del Festival de Jaz de la Riviera Maya será del 1 al 3 de diciembre. (Mamita's Beach Club)
Compartir en Facebook El Festival de Jazz de la Riviera Maya ¡ya llegó!Compartir en Twiiter El Festival de Jazz de la Riviera Maya ¡ya llegó!

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mañana inicia uno de los festivales más importantes de jazz. La cita será este del 1 al 3 de diciembre en Mamita´s Beach Club en donde se presentarán artistas de talla internacional.

Este magno festival, que este año cumple su 14º edición, se ha convertido en un referente cultural para la Riviera Maya. El evento es completamente gratuito, reporta el portal de la revista National Geographic.

También te puede interesar: Esta es la música hecha en Q. Roo: desde jazz hasta hip hop

Aquí te compartimos el programa de estos tres días de música:

El 1 de diciembre se presentarán:

1.- El guitarrista Paco Rosas que ha colaborado con artistas como Luis Miguel, Camilo Sesto, Armando Manzanero y Manuel Mijares.

2.- El percusionista Armando Montiel, que es parte fundamental de la música popular en México. Ha participado en las grabaciones de Ana Gabriel, Lila Downs, Armando Manzanero, Tania Libertad y Eugenia León.

3.- El músico Steve Gaddd, que toca magistralmente el tambor, ha trabajado con Aretha Franklin, Frank Sinatra y Carly Simon. El tocará con su banda The Steve Gadd Band.

El 2 de diciembre tocarán:

1.- El grupo Fiusha Funk Band que mezclan el hip hop, funk, rock y jazz. Ellos se han presentado en el Lunario del Auditorio Nacional, el Centro Cultural de España y en un tour en Nueva York.

2.- El compositor Antonio Sánchez, que ha sido ganador cinco veces de los Premios Grammy. Él escribió la música, de la película ganadora del Oscar, Birdman.

3.- El grupo Blood Sweat & Tears, que fusiona el jazz y el rock, tiene músicos de todo el mundo. A ellos les encanta convivir con sus fans al final del concierto. 

El 3 de diciembre cerrarán el evento:

1.- El trio de Aguamala, que se creó en Playa del Carmen, serán los invitados especiales del festival. La banda ha compartido escenario con Eugenia León, Cecilia Toussaint y Marcus Miller.

2.- El saxofonista Bill Evans, quien fue ganador del Grammy y sus inicios fueron a lado de Miles Davis. Ha grabado alrededor de 19 álbumes en su carrera.

3.- La banda Dirty Loops que está conformado por Jonah Nilsson, Henrik Linder y Aaron Mellergardh. En Asia tuvieron la oportunidad de tocar en el 2012. Este grupo tiene seguidores mundialmente famosos como Adam Levine, Stevie Wonder y Quincy Jones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios