Participarán artistas en “Festival Mahahual Libre de Plástico”

Reconocidos activistas realizarán talleres prácticos de aprendizaje e innovación.

|
La comunidad de Mahahual tendrá participación en las actividades. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
MAHAHUAL, Q. Roo.- Reconocidos activistas y artistas nacionales e internacionales participarán en talleres prácticos de aprendizaje e innovación, documentación de la problemática y puestas artísticas de danza, cine y arte durante el “Festival Mahahual Libre de Plástico 2019”.

Ana Antillanca, creadora de la plataforma ciudadana “Menos Plástico es Fantástico Mahahual”, señaló que el festival se efectuará del 6 al 8 de junio de este año y es una iniciativa que ofrece actividades de capacitación y empoderamiento con enfoque en innovación sostenible.

También te puede interesar: Descarta Ayuntamiento prórroga en plazo para sustituir plásticos

Entre los invitados de lujo que estarán presentes se encuentra Raquel Santiago, bailarina-activista y coordinadora de vida sin plástico para “El Plástico Mata”; Jan Vozeliek, fundador de la productora de vídeo canadiense Copper SkyProductions, galardonado director de cine, fotógrafo y activista que documentó la historia del Albatros de Laysan; Sabrina Coco, artista visual especializada en escultura, dibujo y pintura.

Además, en el marco del festival se realizará la Residencia y Workshop Internacional de Arte Contemporáneo y Ecología, donde cinco artistas participarán en la creación de obras e intervenciones de carácter visual.

Entre ellos, Xicoténcatl Rivero Suárez, escultor egresado de la Facultad de Artes Plásticas de Veracruz; Richard Miñano Villavicencio, artista plástico nacido en Perú; Juan Pablo Meneses, artista visual mexicano que ha expuesto de forma colectiva en más de 30 ocasiones en México y otros países.

También Javier Ángel Kermedy, artista visual que ha dedicado su trabajo a la gestión de eventos artísticos y a la práctica profesional en las áreas de escultura e ilustración de cuentos infantiles, contribuye al festival con su obra “Haihui Tortuga de Origami”.

Ana Antillanca agregó que como una de las actividades estelares del festival se llevará a cabo el estreno del Documental “An Ocean Story”, dirigido por Sander Van Weert por “Avalanche Film”.

Junto con la comunidad de Mahahual ha creado el programa “Yo Sano al Océano” que promueve el uso de la “Eco-botella” (botellas elaboradas con acero inoxidable), a fin de reducir el uso de las botellas de plástico en Mahahual.

Lo más leído

skeleton





skeleton