Finaliza con éxito “Festival Mahahual Libre de Plástico”

Realizaron diversas actividades como talleres de capacitación e innovación.

|
Las actividades fueron completamente gratuitas y abiertas al público. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Arte, cultura, música, estudios científicos, exposiciones artísticas, performance, teatro, stand de proyectos locales y limpieza de playa se vivió en Mahahual durante el “Festival Mahahual Libre de Plástico 2019”.

La segunda edición del “Festival Mahahual Libre de Plástico” se realizó del 6 al 8 de junio de 2019, con la participación de destacados activistas y artistas nacionales e internacionales, así como una importante participación de los habitantes del destino turístico del sur de Quintana Roo, perteneciente a la Grand Costa Maya.

También te puede interesar: Crean conciencia para cuidar el medio ambiente

Ana Antillanca, creadora de la plataforma ciudadana “Menos Plástico es Fantástico Mahahual”, señaló que el festival estuvo conformado por diversas actividades entre las que destacan talleres de capacitación e innovación, cuya finalidad es educar y concientizar a la comunidad acerca del problema de la contaminación plástica y las acciones que todos deben realizar para remediarlos, completamente gratuitas y abiertas al público.

Dijo que el “Festival Mahahual Libre de Plástico 2019” fue una experiencia lúdica y educativa para visionar cómo la acción local puede tener un impacto global a la hora de co-crear un entorno libre de plásticos.

Además fue un espacio para explorar cómo los negocios sostenibles, turismo ecológico, arte y una comunidad informada y empoderada se dan la mano para innovar hacia un futuro próspero, sostenible y saludable.

Durante el festival, Manuel Maqueda, fundador de “El plástico mata”, presentó estudios preliminares de estudios científicos de contaminación por plásticos en las playas y aguas litorales de la zona.

El investigador expresó que el plástico es muy grave en todo el mundo, pero especialmente en esta zona de México donde se depende de los recursos naturales y el turismo, y entre las cosas cotidianas y sencillas que la ciudadanía puede efectuar para ser parte de la solución es rechazar el plástico de usar y tirar como bolsas y botellas de plástico.

Durante los tres días del festival se desarrollaron más de 24 actividades y el estreno del documental “An Ocean Story”, dirigido por Sander Van Weert por “Avalanche Film” como una de las actividades estelares.

Lo más leído

skeleton





skeleton