20 de Septiembre de 2018

Escena

Recomiendan sacar provecho a la música

El maestro Mario Monroy ofreció a varios ciudadanos la conferencia llamada “Afinemos México”.

La plática formó parte del Festival Internacional de Música. (Redacción)
La plática formó parte del Festival Internacional de Música. (Redacción)
Compartir en Facebook Recomiendan sacar provecho a la músicaCompartir en Twiiter Recomiendan sacar provecho a la música

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte del programa académico del Festival Internacional de Música (FIM), que se está llevando a cabo en nuestra ciudad, ayer por la tarde el maestro Mario Monroy ofreció a varios ciudadanos una conferencia llamada “Afinemos México”, con el propósito de enseñarles acerca del valioso recurso que puede ser la música y cómo sacarle provecho.

El entrevistado enseñó a los asistentes acerca de la importancia de conocer la línea cero, que básicamente consiste en hacer uso de la música para que ésta los mantenga siempre por arriba y no debajo de ella, pues, a su criterio y por su experiencia como director de orquesta, asegura que la música le permite a las personas cierto estado de bienestar.

También te puede interesar: Prevén gran éxito del festival de música

“La música te da la oportunidad de sentirte contento, triste o nostálgico, te ayuda a sobrellevar las penas, y lo que nosotros debemos aprender es a identificar qué música nos mantiene arriba de la línea cero, y entender que hay una abanico enorme de opciones y música bonita que puedes escuchar, de manera que se convierta en tu botiquín personal musical”, comentó el ponente.

Por otro lado, también enseñó que la música entrena al cerebro para obtener mejores formas de pensamiento, y que si los educadores y padres se enfocaran en los descubrimientos del cerebro, la música se convertiría en un requerimiento diario. También expresó que la música es el instrumento más potente para la educación.

Por su parte, la directora del festival, Victoria García, compartió que los próximos días se ofrecerán otras conferencias, por lo que extendió la invitación para que asistan. Hoy por la tarde se impartirá en la Casa de la Cultura la conferencia Latin Side of Dizzi Gillespie, a cargo del maestro Elio Villafranca, de la Jazz Julliart School de Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios