Artistas internacionales, en festival de música

El evento arrancó con la participación de la española Mónica Molina.

|
El cubano Amaury Gutiérrez durante su presentación en el hotel Sandos Cancún. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Juan Poch, Victoria García y Daniel Peñalver inauguraron la noche del jueves el programa escénico del Festival Internacional de Música (FIM), con la presentación “Sueño que te beso”, de la española Mónica Molina, y el cubano Amaury Gutiérrez, en el hotel Sandos Cancún.

El evento arrancó con la participación de la española, quien cantó durante hora y media, después, alrededor de las 11 de la noche, subió al escenario el cantautor y compositor.

El trovador compartió que el escenario es el lugar donde él vive la verdadera magia de la vida, y que la única comparada con eso es hacer el amor, y que después de eso la familia es lo más importante.

También te puede interesar: Cautiva concierto de trompetas en festival de música

En entrevista previa a su presentación dijo que el año pasado visitó Cancún, pero por otros proyectos, ésta es la primera vez que participa en el FIM y se siente muy contento de que lo hayan considerado en la programación.

Comentó que se está preparando su próximo disco, y ante el cuestionamiento del nombre expresó que aún no lo tiene definido, pero aseguró que su propuesta integrará los estilos musicales que lo identifican, y que su principal inspiración para hacer nuevas canciones es la vida, lecturas, películas y cosas que le cuentan o que ve.

“Estoy grabando un disco nuevo que debe salir a principios del año que viene, aún no tiene título pero voy a incluir unas seis canciones inéditas, hay de todo, pero más baladas, me gusta cantar mis canciones, las que hablan del romanticismo y de Cuba”, expresó.

El artista entonó sus éxitos como “Perdóname todo”, “Yo sé que es mentira”, “Se me escapa el alma”, “Lo mejor que hay en mi vida”, “Nada es para siempre”, “Mi princesa”, e hizo disfrutar a la audiencia de un concierto que duró hora y media.

Respecto a su trayectoria y carrera expresó que se graduó de la escuela de música en el 83, por lo que tiene 34 años como artista, detalló que tiene mucho más tiempo en la música, pues antes de egresar él ya se encontraba en el medio.

Respecto a su participación en el Festival y a su visita a Cancún, comentó que le encantaba estar en México pues se sentía como en casa, y que particularmente Cancún y la Riviera Maya son de sus lugares favoritos, pues le fascinan los lugares que tienen playa.

Gran parte de mi vida he vivido en México, ahora no, pero la verdad es que a este país le debo todo, cada vez que vengo aquí y muy frecuente en el año me gusta visitar varios lugares, me siento en casa, particularmente Cancún, me encanta porque generalmente uno viene a dejar algunas energías y a cargarse de otras que son muy puras, me encanta estar aquí”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton