Finaliza Festival de Música Sacra en Cancún (video)

El evento reunió a talentosos músicos que se presentaron como solistas o bien como ensambles.

|
El festival se realizó en la capilla de la Universidad La Salle. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Nos fue de maravilla en esta edición, para algunos fue su primera experiencia y otros repitieron, participaron coros y ensambles musicales que se presentaron como tríos o cuartetos, los participantes interpretaron piezas de diferentes compositores, estilos y épocas, fue un complemento maravilloso, creo que la gente quedó encantada”, expresó Lorena González.

Con una capilla prácticamente llena se llevó a cabo el cierre del Festival de Música Sacra, a cargo de Lorena y Sue Ling González, la noche del jueves en la Universidad La Salle, un evento que reunió lo mejor de las agrupaciones corales de nuestra ciudad y sus alrededores, y a talentosos músicos que se presentaron como solistas o bien como ensambles.

También te puede interesar: Organizan Festival de Música Sacra

La entrevistada no descartó la posibilidad de que para el año próximo el festival integre más días de actividad, y que a futuro se puedan invitar a coros de otros estados o incluso otros países, así como también optar por la presentación de eventos que formen parte del evento pero que sean presentados en diferentes períodos del año.

“Me alegra mucho que los directores participantes, coristas e instrumentistas se nos acerquen y nos digan, ya sé que voy a preparar para el siguiente año, y eso es un aliciente para nosotros, es algo muy bueno, porque quiere decir que esperan la siguiente edición, estamos agradecidos con la Universidad La Salle Cancún, con el Patronato para la Cultura y las Artes, y todos los que nos apoyan”, expresó Lorena González.

Por su parte, el rector de la universidad en mención, Efraín Calderón Amaya, expresó que él y su equipo de trabajo se encuentran encantados de abrir las puertas de la casa de estudios para eventos de este tipo, ya que están comprometidos con la cultura, el deporte, la acción social y la acción pastoral, y que le gustaría que se hagan con más frecuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton