|
El evento se llevó a cabo en la explanada del centro comercial Calle Corazón de la Quinta Avenida. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La tradicional canción “La Bamba” sirvió como puente para promover un mensaje de paz y la unión de las culturas, en el cierre del festival: La Bamba por Playa del Carmen.

Interpretada por todos los cinco proyectos musicales que participaron, la canción veracruzana coronó la segunda edición del evento apreciado por alrededor de cuatro mil personas, de acuerdo a Daniel Pacheco Neri, promotor de este evento.

También te puede interesar: Banda Sonex se presenta en La Bamba por Playa

Al filo de la media noche, las bandas Pacheco y Snorkel Surfers, el arpista Gabriel Perlestain y el hiphopero Patboy, subieron al escenario para acompañar a la banda estelar Sonex, y al unísono interpretaron La Bamba, una de las canciones mexicanas más reconocidas a nivel internacional. El festival tuvo como sede la explanada del centro comercial Calle Corazón de la Quinta Avenida.

El evento que se realiza por segunda vez en Playa del Carmen tuvo la presencia de turistas y locales, quienes estuvieron en el lugar de manera intermitente a lo largo de cerca de cinco horas, tiempo de duración.

Daniel Pacheco, uno de los organizadores de La Bamba por Playa del Carmen, refrendó su compromiso para fomentar la paz en la sociedad playense a través de la cultura, y con festivales musicales como el que proponen en donde confluyen los sones veracruzanos, el Rock, Surf y el Hip Hop.

Agradeció a los turistas que disfrutaron de un ingrediente cultural en su estadía en la ciudad y a la comunidad local el apoyo, de la segunda edición, de la cual adelantaron la intención de una tercera.

Esto no fuera posible sin los apoyos del gobierno y de la iniciativa privada, y queremos seguir conservando este proyecto y hacer la siguiente edición siempre y cuando tenga la característica de ser gratuito, al aire libre y en la Quinta Avenida, porque queremos que se diga de Playa del Carmen, además de un hermoso mar y su gente, también hay cultura”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton