Anuncian celebración del cumpleaños de Frida Kahlo

Con un desfile se dieron a conocer ayer los detalles del festival ‘Revolución Ecléctica’.

|
El Festival Ecléctico se realizará el 6 y 7 de julio próximos en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La segunda muestra del festival denominado ‘Revolución Ecléctica’ fue presentada este jueves y en ella participarán alrededor de 100 artistas de Playa del Carmen, Cancún, Tulum, Cozumel, Chetumal, Mérida y Veracruz y tendrá como sede principal el corazón de la zona turística. 

Esta se llevó a cabo en el restaurante Frida, que se ubica sobre la Quinta Avenida con calle 8 de esta ciudad, en donde se realizó una pasarela con modelos y diseños originales bajo este concepto.

De acuerdo con los organizadores, el evento tiene como objetivo central celebrar el cumpleaños número 109 de la artista mexicana Frida Kahlo y aunque no se hace con fines de lucro y es totalmente gratuito, logra reunir a múltiples exponentes de la moda, arte y cultura. 

También te puede interesar: Museo Frida Kahlo abrirá en la Riviera Maya

“El evento es organizado por el grupo ‘Todas Somos Frida’, quienes buscamos brindar una experiencia artística a través de una plataforma multidisciplinaria, conjuntando la mexicanidad en la moda, música, pintura, fotografía, escultura, diseño textil, danza y arte objeto. La fiesta principal será el día 6 de julio del 2016 en el parque Fundadores, a partir de las 18:00 horas”, informó Yenny Gaona Carvajal, integrante del colectivo cultural. 

Además dio a conocer que se realizará la difusión de un mural que se ha pintado en el Centro Cultural de Playa del Carmen, otro más en la escuela primaria Xaman Há de la colonia Gonzalo Guerrero, así como una exposición colectiva a montarse dentro del lobby del Teatro de la Ciudad este próximo 7 de julio.  

Esto además de la participación activa de bailarines, poetas, maquillistas, estilistas, pintores, fotógrafos, diseñadores de moda y bisutería y artesanos. 

“Este movimiento de ‘Todas Somos Frida’ está integrado por Karen Espino, una servidora Yenny Gaona, Emily Aguilar, Claudia Ortiz, Carmen Vázquez, Edgar Aguilar y Alejandro Gaona. La agrupación se conformó en julio de 2015 y este año celebrará su primer aniversario con este festival”, señaló la también fotógrafa. 

Además, dio a conocer que durante el presente mes de julio se venderá la pulsera oficial del festival en distintos establecimientos como el mismo restaurante en donde se hizo la segunda muestra, accesorio que ha sido elaborado por los estudiantes con discapacidad de la escuela pública CAM Laboral Oxtaan Kaaj, el objetivo es impulsar el talento de éstos jóvenes. 

“Les invitamos también a seguirnos en nuestras redes para conocer más detalles y tener la cartelera de eventos, en Facebook estamos como: Festival Revolución Ecléctica; en Twitter: @R_EclecticaFest; y en Instagram: revolucion_eclectica”, enfatizó Gaona Carvajal.

Lo más leído

skeleton





skeleton