Invitan al Festival Sabor Riviera Maya

Los chefs de prestigio prepararán los platillos con ingredientes producidas en la región.

|
Ofrecerán talleres y cenas durante el evento gastronómico. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esta semana se lleva a cabo el Festival Sabor Riviera Maya que realiza talleres y cenas en los que se muestra el uso de ingredientes regionales para la preparación de los platillos por parte de chefs de prestigio nacional e internacional.

Edna Vega Cuevas, directora de este festival que concluirá el próximo sábado, tiene como invitados a los productores de varias comunidades de la Riviera Maya para que tiendan puentes de comercialización directa con los consumidores y los chefs, sin necesidad de intermediarios.

También te puede interesar: Todo listo para el Tulum Food, Spirits & Wine Festival 2019

“El objetivo de este festival es promover los alimentos que nos da la tierra de la región y tratar de definir un sabor de la Riviera Maya, que se consuma la grosella, aguacate local, pepino local, pescado local, gallinas de las comunidades de Tulum, que tienen una producción generosa, pero a veces no tienen esa proveeduría directa entre ellas y los chefs”, indicó.

Entre las actividades se llevaron a cabo dos talleres, uno denominado uso de productos del mar y de la tierra, y el segundo llamado turismo gastronómico sustentable, que de acuerdo con los organizadores, tuvieron el objetivo de mitigar obstáculos y desafíos para el abastecimiento de las materias primas locales, e implementar acciones a través de la gastronomía que contribuyan al consumo local con alimentos de alta calidad.

En la primera cena que se llevó a cabo el pasado miércoles en el restaurante It Guilty, en donde participaron el chef del hotel Thompson, Daniel Manzano, y Rodrigo Carrasco y Diego Sobrino que vienen de la Ciudad de México, integrantes del movimiento La Escena Inminente que busca preservar ingredientes autóctonos.

Este viernes estarán en el restaurante Primo, los chefs Daniel Ovadía, Salvador Orozco y Pedro Abascal; una segunda cena este día la darán Josefina Santacruz, chef y escritora, y Juan Pablo Loza, en la que utilizarán productos de pesca sustentable, y por último este sábado el restaurante Ha, recibirá a Carlos Gaytán y Orlando Trejo para cocinar pescado nacional.

También queremos acercar a los productores con la comunidad, por lo que el domingo habrá una reunión de todos los productores y chefs participantes del festival para una convivencia familiar, y hacer una demostración de los platillos usando lo que se produce aquí, y eso será en la calle 16 Bis entre Quinta Avenida y Décima, con costo por platillo de 50 pesos”, informó Vega Cuevas.

Lo más leído

skeleton





skeleton