Arranca el Salsa Fest en Playa del Carmen

El programa de estímulo al género musical bailable se realizará durante cuatro días.

|
El festival musical fue presentado por los organizadores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este jueves inicia el Salsa Fest Playa, evento que prevén impacte a más cuatro mil playenses durante los cuatro días que dure el programa de estímulo al género musical bailable.

Margarita García González, precursora del evento y encargada del Zenzi, dio a conocer los detalles, acompañada del comité organizador y Luis Ernesto López Vargas, director del Instituto para la Cultura y las Artes de Solidaridad (Imcas).

También te puede interesar: ¿Has escuchado reggae en maya? ¡Ellos lo hacen!

Crear un festival de salsa que contribuya al posicionamiento de la ciudad de Playa del Carmen como destino cultural y artístico de forma internacional sobre todo, poniendo énfasis en esta época del año que es temporada baja, el mes de septiembre a octubre, fomentando la afluencia de personas por un tema artístico que impacte positivamente a la población y sus diferentes sectores económicos”, dijo Margarita García, respecto al objetivo del evento.

En esta ocasión, el mensaje que busca transmitir el festival es “Más Salsa, menos violencia”, en referencia a que la actividad está enfocada también en juntar a las familias y los diferentes grupos sociales que hay en la ciudad, tomando en cuenta que para la ejecución de este género musical bailable, puede ser desde los seis y hasta los 90 años de edad.

De esta manera, hoy iniciarán las actividades a partir de las 8 horas en la plaza 28 de Julio, es decir, frente al palacio municipal del centro, donde abrirá la compañía de danza, Orígenes de Ernesto, posteriormente harán la inauguración junto con otras actividades y cerrará la noche el grupo musical “Los muy Guapos”.

El viernes iniciarán las actividades desde las 19:30 horas y cerrarán la jornada musical con la presentación de Combo Criollo y Eleazar, ambos a partir de las 22:30 horas; el sábado comenzará a las 19 horas con la presentación de la Banda Soberana, como grupo estelar, éste último a partir de las 22 horas; el domingo iniciarán a las 19 horas, contarán con la presencia del grupo Orquesta Barullo y concluirá todo el festival a partir de las 22:15 horas. Durante la celebración del evento habrá regalos para los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton