|
El año pasado el principal eje fue la instalación masiva de Software Libre a estudiantes. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer se llevó a cabo la sexta edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre con sede en Cancún, con cinco conferencias con temas relacionados con el uso de Software Libre, y opciones de emprendimiento a través de la tecnología, alternativas de manejo de dinero, entre otros temas.

El evento es organizado por Tequila Valley Cancún y reconocidas empresas como Price Travel; el año pasado el principal eje fue la instalación masiva de Software Libre a estudiantes, empresas, docentes y personas que no están familiarizadas con el término; en esta ocasión estuvo enfocada en compartir el conocimiento que ellos tienen.

También te puede interesar: Extranjera recibe insultos y humillaciones por personal migratorio

Alexandro Coronado, fundador de Tequila Valley, brindó una ponencia de la Criptomoneda, una alternativa para el manejo de dinero que actualmente se usa en Cancún y en diferentes partes del mundo, con remuneraciones económicas en dólares.

Otro de los temas fue cómo crear videojuegos con software libres, es decir, que no requieran de permisos o licencias de sistemas operativos como Windows y Mac, por mencionar algunos; todo es creado a través de la programación en tarjetas vírgenes y memorias con gran capacidad.

Países sudamericanos

Este evento se realiza de manera simultánea en los países sudamericanos y en México en al menos 20 sedes distintas de las demás entidades; esta es la treceava edición a nivel internacional y la sexta en este destino turístico.

El evento duró cerca de cuatro horas y media en las instalaciones de Punto México Conectado, ubicado en la Región 228, sobre la avenida Kabah, entre Niños Héroes y 20 de Noviembre; esta es la segunda ocasión que el recinto tecnológico funge como sede.

Lo más leído

skeleton





skeleton