|
El año pasado el principal eje fue la instalación masiva de Software Libre a estudiantes. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer se llevó a cabo la sexta edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre con sede en Cancún, con cinco conferencias con temas relacionados con el uso de Software Libre, y opciones de emprendimiento a través de la tecnología, alternativas de manejo de dinero, entre otros temas.

El evento es organizado por Tequila Valley Cancún y reconocidas empresas como Price Travel; el año pasado el principal eje fue la instalación masiva de Software Libre a estudiantes, empresas, docentes y personas que no están familiarizadas con el término; en esta ocasión estuvo enfocada en compartir el conocimiento que ellos tienen.

También te puede interesar: Extranjera recibe insultos y humillaciones por personal migratorio

Alexandro Coronado, fundador de Tequila Valley, brindó una ponencia de la Criptomoneda, una alternativa para el manejo de dinero que actualmente se usa en Cancún y en diferentes partes del mundo, con remuneraciones económicas en dólares.

Otro de los temas fue cómo crear videojuegos con software libres, es decir, que no requieran de permisos o licencias de sistemas operativos como Windows y Mac, por mencionar algunos; todo es creado a través de la programación en tarjetas vírgenes y memorias con gran capacidad.

Países sudamericanos

Este evento se realiza de manera simultánea en los países sudamericanos y en México en al menos 20 sedes distintas de las demás entidades; esta es la treceava edición a nivel internacional y la sexta en este destino turístico.

El evento duró cerca de cuatro horas y media en las instalaciones de Punto México Conectado, ubicado en la Región 228, sobre la avenida Kabah, entre Niños Héroes y 20 de Noviembre; esta es la segunda ocasión que el recinto tecnológico funge como sede.

Cargando siguiente noticia