Preparan el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

El evento se realizará del 15 al 17 de octubre, con el objetivo de proteger a los quelonios.

|
El festival se lleva a cabo con el fin de crear conciencia en la preservación de la tortuga marina. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Ayuntamiento participará activamente en la edición número 13 del Festival de la Tortuga Marina, que se realizará del 15 al 17 de octubre próximo con diversas actividades como pláticas sobre la conservación de los quelonios y liberación de crías en el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, según el boletín oficial.

Efraín Alavez Huerta, director de Ecología, informó que el gobierno tulumnense forma parte del comité organizador del ya conocido festival, cuyo presidente es Mauricio Aceves, del Centro Ecológico Akumal (CEA).

“Existe un verdadero compromiso con la protección del medio ambiente, por esa esa razón, estamos participando de manera activa dentro del comité, tomando en cuenta que el municipio se encuentra entre los principales lugares de anidación de tortugas en Quintana Roo”, aseguró.

También te puede interesar: Llegan a Q. Roo la mitad de las especies de tortugas

El Santuario de la Tortuga Marina, en Xcacel-Xcacelito, se considera el principal punto de anidación en la entidad. En esta reserva natural se llevará a cabo la inauguración del festival, el jueve15 de octubre, con la liberación de tortugas.

El viernes 16 de octubre, en la Casa de la Cultura de Tulum, de 09:00 a 14:00 horas, actividades académicas y educación ambiental. De 15:00 a 20:00 horas, eventos artísticos, kermés, juegos y stands con expositores.

El sábado 17 de octubre, de 09:00 a 13:00 horas, en Playa Pescadores, se realizarán concursos de arena, papalotes y un rally. De 16 a 20 horas, en Akumal, se llevará a cabo la clausura del festival, con  una ceremonia maya, juegos para niños y actividades artísticas y culturales.

 “La temporada de anidación concluye el 30 de octubre, en este año se duplicó el número de nidadas en comparación con el 2014”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton