Aprueban festivales de clausura en escuelas de Q. Roo

La SEyC dio luz verde a los planteles de nivel básico para que realizar festejos, pero sin que éstos afecten las clases.

|
Las escuelas de nivel básico en Quintana Roo ya podrán organizar los festivales de fin de curso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este ciclo escolar todas las escuelas del nivel básico en Quintana Roo podrán organizar, con total libertad, las clausuras y festivales de fin de cursos, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura.

La instrucción ha sido girada a los directores y supervisores para que se permita realizar este tipo de celebraciones, ya que se trata de una convivencia escolar, uno de los valores importantes para el desarrollo de los menores, afirmó la dependencia estatal.

“Estos festejos promueven la unidad y la colaboración de los niños,  además de que los padres también se llevan un gran recuerdo y es una petición que han hecho”, mencionó José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

También te puede interesar: Falta de recursos aleja los festivales en las escuelas

La Secretaría de Educación y Cultura también ordenó a los supervisores que vigilen y garanticen que dichas actividades se den, únicamente, en los últimos días del ciclo escolar para no afectar la normalidad mínima en las clases.

“El ciclo escolar concluye el 17 de julio, por lo que las clausuras se deben realizar en la última semana”, mencionó el funcionario estatal.

Sin restricción para festivales

En Quintana Roo las clausuras y festividades en los planteles del nivel básico habían sido restringidas, de alguna manera, en el ciclo escolar 2013-2014, en busca de garantizar la recuperación del tiempo perdido con motivo del movimiento magisterial registrado entre agosto y noviembre del 2013.

En ese entonces, fueron cerca de 30 días efectivos en los que los docentes no dieron clases por estar protestando en contra de la Reforma Educativa.

En el presente ciclo escolar, el calendario ha sufrido dos modificaciones pasando del 14 al 17 de julio la fecha de cierre.

En febrero, se determinó agregar dos días más para recuperar dos días que hubo suspensión, bajo el argumento de que los festejos del carnaval forman parte de la promoción cultural.

A principios de este mes, se determinó agregar un día adicional para dar oportunidad a maestros y estudiantes de gozar de un megapuente de cinco días (1, 2, 3, 4 y 5 de mayo).

Lo más leído

skeleton





skeleton