Festivales impulsan ocupación hotelera en Puerto Morelos

La diversificación de la oferta de entretenimiento es el principal objetivo de las actividades.

|
Incrementará la presencia de turistas los fines de semana en Puerto Morelos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ocupación hotelera de la alcaldía de Puerto Morelos se incrementará un 5% por ciento arriba de lo normal, ante la celebración del Festival de Trova y el Festival de la Cerveza

Se generará una derrama económica importante, no sólo para los participantes del evento, sino para los hoteles, restaurantes e incluso los taxistas que transportan a los asistentes, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo municipal.

“El tema de derrama no te lo podría decir porque en realidad depende de la gente que asista, y en ese sentido el año pasado registramos ocho mil personas y nosotros habíamos contemplado a cinco mil”, señaló.

También te puede interesar: Esperan más de ocho mil personas en Soy Cerveza

Haciendo un cálculo, tomando en cuenta ocho mil personas y que cada una se pueda gastar 200 pesos en promedio, se recaudaría poco más de un millón y medio de pesos, independientemente del hospedaje, la comida, el transporte para quienes no tengan automóvil, sería una derrama muy importante, advirtió. 

“El Festival de la Trova es la primera vez que lo hacemos, vamos a ver que respuesta tiene, pero por la gente que nos ha contactado y por la calidad de los artistas que se van a presentar, contemplamos también una buena afluencia de visitantes”.

La diversificación de la oferta de entretenimiento para los habitantes locales, visitantes nacionales y extranjeros es el principal objetivo.

“La ocupación hotelera puede incrementarse hasta 5% en cada fin de semana, incluso varios hoteles nos han dicho que ya tienen todo reservado para esas fechas”.

En el Festival de Cerveza incluirá para los asistentes que adquieran su brazalete de acceso: catas de cerveza y talleres de apreciación impartidos por expertos con reconocimientos internacionales que darán a conocer detalles de la cerveza artesanal, desde su elaboración ancestral, colores, aromas, así como los mitos, leyendas y realidades de esta bebida.

Lo más leído

skeleton





skeleton