Hanal Pixán, un gancho para el turismo

Los siguientes días se espera un repunte de la zona turística en Playa del Carmen.

|
Los playenses que viven del turismo, ven estos días como una oportunidad para generar buenos ingresos. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los próximos dos días prestadores de servicios turísticos esperan un repunte en las actividades comerciales del litoral, debido principalmente a cientos de turistas que se darán cita para presenciar las celebraciones del Hanal Pixan.

También te puede interesar: Robo y vandalismo en playa inclusiva de Punta Esmeralda

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa del Mar Caribe, comentó que esta alza del servicio podría ser del 20% sobre el 50% en la que actualmente presentan.

“Será en las próximas horas cuando se comience a ver un ligero repunte en las actividades, sucede que hay extranjeros que llegan a hospedarse aquí exclusivamente para ir a observar las tradiciones a la zona maya, pero antes gustan de tomar o hacer actividad aquí en Playa del Carmen”, comentó.

La organización esta semana enfrentó una baja debido a los cambios de temperatura en el ambiente, que ocasionó que apenas cinco embarcaciones tuvieran actividad de las 15 con las que cuentan y que son operadas a su vez por alrededor de 70 trabajadores.

José Trinidad Hernández, prestador de servicios náuticos en la zona conocida como Playa Mamitas, mencionó que desde la tarde del viernes comenzaron a reservar recorridos de grupos en motos acuáticas, por lo que con base en estos registros esperan un repunte en las actividades para este domingo, lunes y martes.

“Creemos que habrá buenas oportunidades para estos días, lástima que no cayó en fin de semana, pero aun así hay condiciones para que se mueva más el turismo para la playa”, dijo.

Por otro lado, en el litoral se esperan llenos para este domingo con un ligero repunte del 30%  sobre  el número de alrededor de tres mil personas que se han dado cita en este sábado.

Ayer las playas que mostraron mejoría en cuanto a arribo, fueron las de Punta Esmeralda, Mamitas y las del primero cuadro de la ciudad, de acuerdo con guardavidas de Protección Civil.

Asimismo trabajadores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre, consideran que serán días donde haya mayor llegada de comercio ambulante a las playas, por lo que se mantendrá en vigilancia constante.

Lo más leído

skeleton





skeleton