|
El accidente ocurrió durante la mañana de ayer en la carretera Cafetal-Mahahual. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado, la mañana de hoy, señaló que son 12 los fallecidos en el accidente del camión turístico, en el tramo de la carretera Cafetal-Mahahual.

La tarde de ayer, oficiales de la Policía Estatal Preventiva,(PEP), informaron a reporteros de Novedades Quintana Roo, que la cifra de muertos era de 14 turistas, más el guía de nacionalidad mexicana que los acompañaba, sin embargo la Secretaría de Turismo (Sedetur), envió un comunicado durante la mañana de hoy, señalando que la cifra de fallecidos es de 11.

También te puede interesar: Accidente en Mahahual causa impacto internacional

Boletín de Sedetur

Comunicado oficial de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo

De acuerdo con el último reporte emitido por la dependencia, "del total de los pasajeros extranjeros,  7 personas regresaron al barco, lamentablemente 11 perdieron la vida y 13 se reportan heridas pero estables".

"Entre los fallecidos se encuentra una persona de nacionalidad canadiense, dos de Suecia y ocho norteamericanos. Entre los heridos hay tres ciudadanos de Canadá, cuatro de Brasil y cuatro norteamericanos. Dos heridos son originarios de Suecia, mismos que ya fueron trasladados a Estados Unidos. El guía mexicano falleció, en tanto, el conductor del autobús se encuentra herido y detenido".

Informe de la Fiscalía de Quintana Roo

 La Fiscalía General del Estado, desmintió el comunicado anterior y señaló que hasta el momento son 12 personas fallecidas (no 11) y aseguró que el chofer del autobús no está detenido; se dio a la fuga y ya cuentan con su nombre y otros datos para su búsqueda.

 Transportadora tuvo otros accidentes

La empresa de autobuses Turismo Costa Maya se ha visto involucrada en dos trágicos accidentes, de noviembre a la fecha, en el tramo Cafetal- Mahahual.

El 13 de noviembre pasado, uno de sus choferes embistió y dio muerte al empleado de una gasolinera de Mahahual.

Esa ocasión, la unidad arrolló al motociclista, Oscar A. C. P., de 40 años de edad, en el tramo Cafetal-Mahahual, alrededor de las 2:30. Fue el Mercedes Benz Beccar con número económico 1004, conducido a exceso de velocidad por Iván Manuel Uluac Sel, de 37 años, quien se dio a la fuga, pero fue detenido horas después.

Esta ocasión, 15 personas perdieron la vida y 16 más resultaron heridas, algunas de gravedad y una con amputación de una extremidad, en la unidad Mercedes Benz Beccar con número económico 1010 y placas 82RA7V.

Lo más leído

skeleton





skeleton