15 de Diciembre de 2018

Cancún

Va Cancún por el cobro de saneamiento ambiental

El fideicomiso es una alternativa viable, ya funciona así en Playa del Carmen.

Solidaridad y Lázaro Cárdenas son los municipios que ya cobraban este impuesto. (Karim Moisés)
Solidaridad y Lázaro Cárdenas son los municipios que ya cobraban este impuesto. (Karim Moisés)
Compartir en Facebook Va Cancún por el cobro de saneamiento ambientalCompartir en Twiiter Va Cancún por el cobro de saneamiento ambiental

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para saneamiento de agua, alumbrado público, seguridad, rehabilitación de parques  y rehabilitación del centro histórico servirá lo que se recaude por concepto de saneamiento ambiental en Benito Juárez luego de que se defina.

El fideicomiso es una alternativa viable, ya funciona así en Playa del Carmen, comentó la regidora Alma Anahí González Hernández, titular de la Comisión de Ecología y Turismo, “Esa propuesta (recaudación por concepto de saneamiento ambiental) tiene que ir porque es en pro de los benitojuarenses, incluso ya está implementando en otros municipios y por otro lado pues estamos haciendo el correcto análisis y debate junto con otros sectores tanto el turístico donde también están restauranteros, no sólo están los hoteles, antes tenemos que platicar con todos los que abarcan este sector empresarial turístico y pues bueno ya para darle prisa y darle solución a este derecho de saneamiento”, comentó.

También te puede interesar:  Mara Lezama propone la creación de un Hospital para la Mujer

La propuesta es cobrar 20 pesos por cuarto por noche a turistas extranjeros, un estudio de Marketing Consultants, empresa que trabajó para la extinta Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) refirió que Cancún recibió en 2017 a 3.7 millones de visitantes internacionales, lo que equivaldría a una recaudación de 74 millones de pesos aproximadamente.

González Hernández reconoció que aún no está etiquetado tal cual, por lo que es uno de los puntos que definirían junto con los empresarios.  

“(El Fideicomiso) es muy viable ya está funcionando en Playa del Carmen, de hecho uno de los vocales de este fideicomiso es el arquitecto que es vicepresidente de Grupo Xcaret, Carlos Constandse, y él habla muy bien de este fideicomiso; está hablando de que los recursos se están destinando a lo que se etiquetó y ha funcionado; ya compraron camiones de basura, ya lo ocuparon para limpieza de playa ahora con el tema del sargazo, ha estado funcionando, entonces sólo es cuestión de den bandera verde y listo”, comentó.

Solidaridad y Lázaro Cárdenas son los municipios que ya cobraban este impuesto, y recientemente el cabildo de Cozumel lo aprobó, y la XV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el derecho de saneamiento ambiental en Isla Mujeres y Puerto Morelos el expedir las leyes de hacienda de ambas demarcaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios