Ofrecen atractivos de Cozumel en Estados Unidos

El Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya concertó citas con touroperadores de tres ciudades del país vecino.

|
El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya promovió en Estados Unidos a Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de juntas de primer contacto con agencias de viajes, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya promovió a Cozumel en ciudades de Estados Unidos, como parte de los mecanismos diseñados exclusivamente para el crecimiento de ese destino.

Lizzie Cole, directora de Marketing del Fideicomiso, informó que en esa promoción realizada la semana pasada se visitaron las ciudades de Nueva York, en donde charlaron con 60 agencias de viajes; Filadelfia en donde hablaron con 50 participantes; y Boston –donde las condiciones climáticas inhibieron en cierta medida la asistencia– hubo 25 touroperadores.

“En esta presencia que tuvimos participó el CPTM (Consejo de Promoción Turística de México) y la Asociación de Hoteles de Cozumel, y fue en conjunto con American Airlines que tiene sus vuelos hacia Cozumel”, agregó.

Esas tres ciudades en las que se llevaron a cabo estas juntas de venta forman parte de las conexiones aéreas que la aerolínea norteamericana tiene –además de Washington–con Miami, desde donde parte el vuelo que diariamente tiene hacia la isla de Cozumel, mismo que inició operaciones en noviembre de 2013.

Buena ocupación en Cozumel

No obstante que las estadísticas oficiales del Fideicomiso en cuanto a la ocupación de la isla en 2014, primer año en el que se hizo cargo de su promoción, no se han dado a conocer, el gobierno municipal afirmó en un comunicado dado a conocer el 8 de enero que la ocupación hotelera de ese destino se ha incrementado.

Concluyó el 2014 con un incremento del 12% en la ocupación hotelera, siendo la primera vez en cinco años que se registra un nivel por encima del 60%, como resultado de los eventos deportivos que se realizaron en el mes de noviembre y que fortalecieron al destino”, se lee en aquel comunicado.

Cole afirmó que la promoción realizada para la isla ha sido separada de la que se realiza para Riviera Maya.

“Se han hecho cosas interesantes con la Dirección de Turismo de Cozumel para asegurarnos de que los esfuerzos vayan alineados con lo que la industria turística desea. Se ha hecho un claro respeto de las marcas, no queremos que se integren porque Cozumel es un destino clásico de Quintana Roo y merece cuidado especial”, dijo.

Adelantó que para seguir con ese crecimiento se anunciarán próximamente estrategias de venta enfocadas en el turismo nacional para Semana Santa y el verano, además de que “hay una buena propuesta para mezclar las visitas que el mercado europeo hace a Cozumel con Riviera Maya o viceversa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton