¿Y el Séptimo Mandamiento? Capturan a ladrón de iglesia en Cancún

Los feligreses lo dejaron atado en la avenida Andrés Quintana Roo mientras llegaba la policía.

|
Fieles sorprenden y capturan a ladrón de iglesia en Cancún. (Foto: Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se arrepintió de sus pecados: Un hombre entró a una iglesia de Cancún pero no para rezar, sino para robar. Sin embargo lo que previó es que los feligreses lo estaban esperando.

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron una iglesia Católica Romana de la Región 99, a la altura de la avenida Andrés Quintana Roo.

Los vecinos contaron a la policía que sorprendieron al sujeto cuando intentó entrar a la iglesia a robar, sin embargo, dejaron claro que no era la primera vez.

Dijeron a la autoridad que hacía varios días que tenían sospechas sobre el sujeto por lo cual lo tenían vigilado, hasta que los sorprendieron la tarde de hoy.

El ladrón intentó escapar pero los feligreses le dieron alcance y lo sometieron, dejándolo debajo de una palmera en el camellón central de la avenida Andrés Quintana Roo.

La policía se llevó al sujeto para turnarlo con la autoridad correspondiente.

(Foto: Novedades)

 

Aumentan los robos en iglesias de Quintana Roo

Los robos e incluso casos de vandalismo dentro de las iglesias en Quintana Roo no son noticias aisladas.

En febrero pasado, feligreses de la capilla del Divino Niño en Felipe Carrillo Puerto denunciaron que ha sufrido constantes robos de material para su construcción.

Addy María Yeh Maldonado catequista del centro "Divino niño Jesús" aseguró que la situación comenzó desde el mes de noviembre del 2020 hasta en lo que va de 2021 al menos cuatro veces han sufrido los hurtos, cortado varillas en los castillos para llevárselos, robado cemento, polvo y grava, por mencionar algunos materiales.

Destrozos en iglesia en Playa del Carmen

Por otro lado, en enero de este mismo año una persona causó destrozos en la capilla católica San José del fraccionamiento Puerto Maya, al sur de Playa del Carmen, hecho al parecer causado por un tema de intolerancia religiosa.

Juan Pablo Couoh Chan, presbítero del recinto religioso, informó que un hombre fueron cuatro imágenes las que destrozaron

“(el responsable) se fue directamente contra ellas, no rompió nada de muebles, ni sillas, fue ocasionado como por algo de odio, una persona lo vio y se fue”.

Las imágenes dañadas y encontradas con daños visibles en el piso del interior de la capilla, corresponden a las representaciones de la Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo, San José y el Divino Niño.

(Con información de De Peso, J. Caamal y O. Martínez)

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Playa del Carmen: sujeto entra a capilla destroza imagen de la Virgen de Guadalupe

Ladrones se ensañan con capilla del Divino Niño: 4 robos en 2 meses

Quintana Roo deja de creer en Dios: Aumentan los ateos

Lo más leído

skeleton





skeleton