Samba, comida y fiesta brasileña alegrarán la Quinta Avenida

Será un evento de intercambio cultural en el marco del aniversario de la independencia de Brasil.

|
El próximo 25 de octubre se celebrará en Brazilian Day en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La esquina de la Quinta Avenida con la avenida 34 se pintará con los colores brasileños y sonará al ritmo de la samba este 25 de octubre, con la celebración del Brazilian Day Playa del Carmen

Y aunque el evento estaba programado para el próximo domingo, de último momento los organizadores lo postergaron una semana más debido a las condiciones climatológicas que hay en la ciudad. 

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya 'conquistan' al turismo brasileño en México

En conferencia de prensa integrantes de la comunidad brasileña en la ciudad, anunciaron el evento que tiene como finalidad realizar un intercambio de la cultura brasileña con la mexicana a propósito de la celebración del día de la independencia del país suramericano. 

“Hay como 800 a mil personas (brasileñas) en Playa del Carmen y en Cancún hay una población más grande  (…) tenemos mucho cariño hacía la cultura maya, hacía México”, dijo Gabiano Motta, uno de los precursores más celebres de la cultura brasileña en la ciudad. 

Programación

Para ese día habrá muestra gastronómica, además de sesiones de capoeira, deporte que según Motta, es el segundo más practicado en Brasil. 

El programa comenzará a las 12 del día y hasta las cuatro de la tarde  habrá un DJ, música reggae, batucada y desfile de bikinis; y de las 9:30 a las 11 de la noche cerrará el evento Samba Maya. 

Según Gabiano Motta, el evento es sin fines de lucro por lo que invita  a la población  a sumarse para esta iniciativa y adquirir los productos como playeras y alimentos que ese día pondrán a la venta. 

Para el próximo año, la ciudad de Río de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos, y buscarán, en conjunto autoridades municipales, que se coloquen pantallas en las calles para que la población pueda disfrutar del mayor evento deportivo que se realizará en el verano de 2016. 

“Nosotros como centro cultural ponemos  nuestro granito, nuestra alegría”, dijo Gabiano.  

Lo más leído

skeleton





skeleton