Fiesta Nacional Francesa en Playa del Carmen

El tema del festejo con motivo de la Revolución Francesa será la fraternidad.

|
En conferencia de prensa anunciaron la celebración francesa, que se llevará a cabo el domingo, de 12:30 del día a once de la noche. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La comunidad francesa que radica en Playa del Carmen, celebrará junto con los playenses, su Fiesta Nacional. La cónsul honoraria de Francia en Quintana Roo, Carine Gebelin, anunció que el evento está enfocado a celebrar la libertad, la igualdad y sobre todo la fraternidad a propósito del aniversario de la Revolución Francesa, que se celebra el 14 de Julio.

La festividad se llevará a cabo el domingo 13 de julio, en la Quinta Avenida, entre la calle 34 y 38, donde se mostrará parte de la cultura francesa a través de sus productos, su gastronomía y su música, y tendrá como principal tema la fraternidad, “es la forma en como todos los franceses que vienen a vivir aquí se muestran agradecidos, apoyar a la gente desfavorecida es algo muy importante” dijo en entrevista la cónsul.

“Es muy importante que mundo sepa que Playa del Carmen es un destino muy tranquilo en el que los franceses se sienten más seguros que en algunas ciudades de Francia”, comentó Gebeline, e informó que tan solo en Quintana Roo viven alrededor de mil 500 y es en Playa del Carmen donde se registra el mayor número, con un aproximado de 600 Franceses.

“México es un país precioso, en muy pocos lugares del mundo se puede vivir como en Playa del Carmen, es un ejemplo, con mucha gente de nacionalidades y religiones diferentes, conviviendo en armonía”, afirmó la diplomática.

Lo más leído

skeleton





skeleton