Preparan fiesta en honor a San Isidro Labrador

Entregan apoyo para el enganche del grupo jaranero que amenizará la noche de alborada.

|
El alcalde entregó el apoyo al comité de palqueros. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Inician los preparativos de las festividades en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores en la colonia Miguel Borge Martín de esta ciudad.

De entrada el comité de palqueros que encabeza, Martín Sánchez Moreno, recibió del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, el 50 por ciento del recurso que servirá para el enganche del grupo jaranero que engalanará la noche de alborada a celebrase durante la inauguración que será el 15 de mayo.

También te puede interesar: Festejan aniversario de Bacalar con literatura y poesía

En su mensaje del alcalde reiteró el compromiso de continuar impulsando y preservando las tradiciones que marcan la identidad de un pueblo y en este caso de este sector poblacional, destacó la organización de los habitantes y que es una de las más importantes del municipio Lázaro Cárdenas.

Recordó que durante las festividades las familias y visitantes disfrutarán del tradicional relleno negro, cochinita en pibil, chicharrones y en los alrededores del parque principal se instalan todo tipo de juegos mecánicos y puestos de frituras que disfrutan chicos y grandes.

Lo que sí llama la atención es que el coso taurino se construye con material de la región, donde las familias acuden a disfrutar de las tardeadas y corridas de toros.

Por su parte, Martín Sánchez Moreno, presidente de los palqueros, agradeció el apoyo que brinda la autoridad local, ya que como cada año son los encargados de la logística como son alumbrado público y adecuar todas las inmediaciones del parque para ofrecer un buen espectáculo a las familias circunvecinas que acuden a disfrutar de las festividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton