Avanza la fiesta sin repunte en las ventas en Kantunilkín

Se registran precipitaciones pluviales cuando se realizan las actividades.

|
En la noche de alborada no acudió la cantidad de jaraneros que se esperaba. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Organizadores de las festividades en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, afirmaron que no ha repuntado las ganancias de los juegos mecánicos y de los puestos de frituras y tampoco de las actividades taurinas, porque desde el día del corte del árbol sagrado de los mayas, afectó las precipitaciones pluviales en gran medida.

Martín Sánchez Moreno, presidente de los palqueros, explicó que hasta la matanza de cerdos pasan peripecias y sólo acuden un reducido grupo de familias a las festividades, ya que optan por no acudir a las festividades, ya que por las tardes inician las precipitaciones pluviales.

También te puede interesar: Alistan fiesta en honor a San Isidro Labrador

Recordó que hace cinco años vivieron una situación similar, ya que durante 15 días de actividades a pesar de ser una temporada de sequía, todas las tardes afectó las lluvias y los palqueros no lograron ningún tipo de ganancias.

“El único día que se llenó el coso taurino fue el día del corte de ceibo, “árbol sagrado de los mayas”, porque la entrada fue gratis, pero de ahí no ha repuntado como estaba proyectado e inclusive la noche de alborada no acudieron la cantidad de grupos jaraneros que se esperaba”, precisó.

Confió que será a finales de esta semana cuando vean la suerte, porque es cuando acuden a disfrutar de las festividades las poblaciones circunvecinas.

Sin embargo, a pesar de esa situación las familias y socios disfrutan de chicharrones, cochinita en pibil, relleno negro y chocolomo.

Lo más leído

skeleton





skeleton