Reducen costos para Fiestas Patrias en Chetumal

Informaron que los festejos costarán aproximadamente 68 mil pesos menos que el año pasado.

|
La presentación del calendario de las Fiestas Patrias fue en el salón Kohunlich del Centro Social Bellavista. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los adornos e iluminación para el Palacio de Gobierno y alrededores, así como la quema de fuegos artificiales por las Fiestas Patrias en Chetumal, costarán aproximadamente 68 mil pesos menos que el año pasado.

Documentos de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado revelan que por el arrendamiento de adornos e iluminación, el Estado destinó este año tres millones de pesos, cuando el año pasado fueron tres millones 021 mil 659.41 pesos.

También te puede interesar: Celebra las fiestas patrias en Porfirio’s

Por el servicio de quema de fuegos artificiales lo máximo que erogará serán 533 mil 620 pesos, cuando el año pasado pagó 580 mil pesos.

Entre ambos servicios suman un total de tres millones 533 mil 620 pesos para la celebración de las Fiestas Patrias en 2019, y por la misma festividad, durante 2018 fueron tres millones 601 mil 659.41 pesos.

Ayer, Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, dio a conocer el programa general con motivo de las Fiestas Patrias, en Chetumal, que está integrado por 27 actividades del 1 al 30 de septiembre de 2019.

Entre los más importantes, el domingo 1 de septiembre, destaca el primer izamiento de la Bandera Nacional, en punto de las 8:00 de la mañana; depósito de Ofrenda Floral en el Monumento a La Patria; el encendido de luces, coronación de la “Mujer Independencia 2019” y el primer evento cultural “Noches Mexicanas”, a partir de las 8:00 de la noche.

El viernes 13 de septiembre, la ceremonia cívica por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Para el domingo 15 de septiembre, el tradicional evento cultural “Noches Mexicanas”, en el escenario principal de la Explanada de la Bandera a partir de las 8:00 de la noche, y la tradicional ceremonia del 209 Aniversario del Grito de Independencia a cargo Carlos Manuel Joaquín González, programado a las 10:45 de la noche y el espectáculo de juegos pirotécnicos, para cerrar la noche con el concierto de “Los Sebastianes”.

Informó que el lunes 16 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo el Desfile Cívico Militar, en la cual se prevé la participación de más de cinco mil 500 personas.
Además de una diversidad de ofrendas florales, eventos deportivos y culturales en varios escenarios de la capital del estado.

La presentación del calendario de las Fiestas Patrias, se realizó en el salón Kohunlich del Centro Social Bellavista.

Lo más leído

skeleton





skeleton