Fiestas patrias dejan pocas ganancias al sector turístico

La baja afluencia impactó de manera directa en los vendedores de tours.

|
El día del Grito de Independencia, meseros comentaron que apenas llegaron a un 60% de afluencia. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las fiestas por el Día de Independencia no dejaron buenas ganancias a los diferentes establecimientos dedicados a ofrecer servicios turísticos, aseguraron empresarios, quienes esperan que hoy haya un mejor repunte.

En lo que se refiere a cenas ofrecidas la noche del pasado viernes, el día del Grito de Independencia, meseros comentaron que apenas llegaron a un 60% de afluencia, cifra que no les hizo superar las expectativas por arriba del 90% que tenían en mente.

También te puede interesar: Centenares de tulumnenses abarrotan la explanada

“Pensábamos que iba a ser una gran jornada, nos estuvimos preparando desde principios del mes con diferentes promociones que difundimos a través de las redes sociales, preparamos también menús especiales pero no ha sucedido nada en especial, casi casi como si fuera una noche normal… quizá el tema de la inseguridad que se ha vivido en la Quinta Avenida ha determinado esta situación”, consideró José López, capitán de mesero de un restaurante de la zona turística.

Una situación similar se vivió la mañana de ayer en la zona costera, donde se dieron cita alrededor de dos mil personas, de acuerdo con guardavidas de Protección Civil, cifra que dista de los más de seis mil que acuden en temporada alta del tramo costero de playa Caribe a Punta Esmeralda.

La baja afluencia impactó de manera directa en los vendedores de tours, informó José Gómez Burgos, presidente de la cooperativa turística del Mar Caribe, quien confía que este domingo las cosas mejoren.

“Siempre en esta fecha esperamos algo mejor, ya que venimos de la temporada alta y ahora comienza la temporada baja, este Día de la Independencia significa también para nosotros un aliciente, sin embargo no ha pasado nada y nos encontramos en 30%, según estimamos”, mencionó Gómez Burgos.

Esta situación tampoco benefició mucho a masajistas, quienes comentaron que apenas brindaron cinco servicios, cuando esperaban ocho.

En el último reporte de ocupación del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, se informó sobre un 69% de afluencia en los alrededor de 45 mil cuartos de hotel.

Lo más leído

skeleton





skeleton