Celebración de las fiestas patrias ¡sin artistas!

Las actividades serán austeras y solo organizarán un acto cívico en la Explanada de la Bandera.

|
No tienen un monto estimado de lo que costarán las festividades patrias. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las actividades relacionadas con las Fiestas Patrias serán austeras y en esta ocasión no habrá grupo para amenizar la noche del 15 de septiembre, pues las autoridades solo organizarán un acto cívico en la Explanada de la Bandera.

Víctor Viveros Salazar, oficial Mayor del Gobierno del Estado, adelantó que las actividades cívicas se llevarán a cabo con normalidad a partir del 1 de septiembre, e iniciará con el izamiento del lábaro patrio en la Explanada de la Bandera, posteriormente se hará la primera ofrenda floral en el monumento Patria ese mismo día y, por la noche, el encendido de las luces del Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Othonenses no 'sufrirán' gracias a recursos del Fonden

Otra de las actividades de importancia es el 15 de septiembre, cuando se lleva a cabo el Grito de Independencia, y donde el funcionario adelantó que no habrá grupo musical o artista que amenice la noche luego de la actividad cívica.

Dependencias u organizaciones

“No tenemos considerado traer algún grupo. Solamente se cumplirá el protocolo y la formalidad del día. Lo único que sí es que pondremos la música común, la ambiental”, puntualizó.

Explicó que no tiene un monto estimado de lo que costarán las festividades patrias, pues el equipo y la decoración es la ya establecida por la Dirección correspondiente de Oficialía Mayor, mientras que las ofrendas florales corren a cuenta de las dependencias u organizaciones que participen.

Por su parte, Luis Fernando Montalvo Martínez, jefe del departamento de acción Cívica y Deportiva de Oficialía Mayor, dijo que a partir de la próxima semana empezarán a trabajar con el calendario de actividades relacionadas con las fiestas patrias.

Reuniones claves

“Las fechas importantes son el 1, 13, 14, 15, 27 y 30 de septiembre que se harán ofrendas florales y ceremonias cívicas, así como el 16 de septiembre que tendremos el desfile Cívico-Militar. Para estas actividades les hacemos la invitación a todas las dependencias para participar”, comentó.

Indicó que los días 22 y 29 de agosto serán las reuniones clave para programar las actividades, ya que en la última fecha se tendrá el calendario oficial de las ofrendas florales, donde se prevé que algunas fechas sean canceladas por el cambio de administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton