Fiestas patrias incrementan ventas en plazas comerciales

La ciudadanía consume en restaurantes y aprovecha las promociones que se ofrecen.

|
Alrededor de 15 plazas comerciales serán las más beneficiadas por los festejos patrios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 15 plazas comerciales de Cancún, de un total de 37 que están afiliadas Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS), tendrán incrementos de hasta 10% en sus ventas por las fiestas patrias, a partir del 15 de septiembre y se extenderá hasta el fin de semana. 

Las ganancias serán principalmente para centros comerciales que dentro de sus instalaciones incluyen restaurantes, bares y centros nocturnos, mencionó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la APS.

Además también registrarán incrementos las plazas comerciales que tienen supermercados debido a la venta de vinos y licores, y dentro del gremio empresarial sólo 10 establecimientos no cuentan con este servicio.

También te puede interesar: Viven cancunenses una fiesta patria familiar

El incremento en las ventas es debido a que la ciudadanía el 15 recibe el pago quincenal que aprovechará para consumir en restaurantes y aprovechar promociones que los empresarios realizarán por las festividades, la bonanza en las plazas se extenderá hasta el fin de semana el próximo 20 de septiembre, agregó el presidente de la APS.

Antonio Cáceres, de 48 años, cada 15 de septiembre reúne a su familia en su casa para hacer una comida, compran carne para asar y un poco de alcohol y en años anteriores cuando han tenido mayor presupuesto hasta adornan el lugar con telas y globos del color de la bandera, mientras que los demás integrantes traen otros alimentos complementarios, como salsas, tortillas y ensalada.

El mismo día de la independencia, por la mañana, sale a comprar con su familia los productos que necesitará y gasta menos de 500 pesos en sólo la carne y los condimentos.

Para Paula Barrera Osorio, de 33 años, el 16 de septiembre es festivo, por lo que no va a trabajar y aunque no realiza fiesta patria en su domicilio, aprovecha el día para estar con su esposo e hijos, además sale a pasear al centro comercial para comer juntos o ir al cine por la tarde.

Después de las fiestas patrias, administradores y dueños de plazas comerciales se reunirán el próximo 24 de septiembre para discutir problemáticas del sector, informó la APS.

Lo más leído

skeleton





skeleton