Fiestas patrias mejoran ventas en restaurantes

Los turistas nacionales y los locales son los principales clientes de los negocios.

|
Los restaurantes del centro de la ciudad lucen concurridos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los restaurantes del centro de Cancún dieron el Grito de Independencia con repuntes en ventas de hasta 40%. El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Mauro Amati, comentó que un repunte similar también será visible hoy.

Actualmente hay 120 restauranteros afiliados al gremio. Para los empresarios su cliente potencial es el turista nacional y los locales, porque festejan las fechas patrias. Ya que de cada 10 consumidores en locales del centro, ocho son nacionales y el resto extranjeros.

El vicepresidente de la Cámara dijo que aunque no todos los negocios son iguales, más de la mitad se enfoca en la venta de alimentos mexicanos que son aprovechados en el mes patrio, además de que ofrecen decoración tricolor, platillos especiales y promociones en bebidas alcohólicas y alimentos.

Ambiente atrae a comensales

Manuel García Jurado, empresario y presidente del Comité de Reactivación del Centro, comentó que el ambiente patrio en los restaurantes del centro atrae a los turistas nacionales, y en el caso de los de comida mexicana, como La Parrilla, de un total de 70 mesas disponibles para los festejos apartó 20 para posibles reservaciones, de las cuales llenó 100% ayer y espera el mismo panorama hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton