Mariachis y ballet folclórico, imperdibles en fiestas patrias

La Dirección de Cultura de Solidaridad dio a conocer el programa oficial de los festejos.

|
El tercer domingo de septiembre estará en escena el ballet folclórico del Norberto Valenzuela. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Cultura dio a conocer su programa con motivo de las fiestas patrias, las cuales incluyen diferentes manifestaciones artísticas que estarán relacionados con temáticas nacionales.

El escenario donde se desarrollarán serán en el Teatro de la Ciudad y la gran parte arrancarán en la segunda semana  de septiembre y hasta el último fin de semana de ese mes; en la mayoría de los casos se presentarán artistas locales y regionales.

“Tenemos un mes activo, el Teatro de la Ciudad tiene cuatro funciones los domingos culturales. Tenemos el apoyo de Conaculta y estará el ballet de México Lindo a las 8:00 de la noche el 6 de septiembre”, dijo Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura de Solidaridad.

También te puede interesar: ¿Conoces la historia de los chiles en nogada?

Ballet Folclórico

El tercer domingo  de septiembre estará en escena el ballet folclórico del Norberto Valenzuela, el cual se distinguirá por presentar un programa de bailables regionales de la Península de Yucatán, esto será a las 8:00 de la noche.

A esto se le añade la presentación de Armando Ferral y el Mariachi México Nuevo, que estará el 13 de septiembre a las 8:00 de la noche.

Las entradas serán gratuitas y se repartirán en las taquillas días previos a los eventos y se darán a conocer a través de sus páginas de Facebook como ‘Dirección de Cultura’.

“En el último  día del mes y de manera estelar presentaremos una obra de teatro que está basado en la el ensayo de Octavio Paz que es la de 'El Laberinto de la Soledad', que es al final un libro que habla de la vida nacional”, explicó López Vargas.

Esta última obra de teatro se llama ‘Identidad: Mexicanos’ del maestro Iván Gordillo, será a las 8:00 de la noche el 27 de febrero.

Orquesta sinfónica 

En el caso de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo que se había presentado con regularidad en el destino, este mes no lo hará debido a una reestructuración, por lo que se espera que sea nuevamente para  septiembre cuando ya pueda estar nuevamente en actividad.

“El teatro de la ciudad es un espacio para que cualquiera lo quiera utilizar, ya muchas nos están preguntando muchos productores de cómo utilizar el lugar”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton