20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¡No te pierdas la superluna! ¿Cuántas figuras ves en ella?

La luna será hoy más grande y brillante que otras veces. (Luis Soto/SIPSE)
La luna será hoy más grande y brillante que otras veces. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡No te pierdas la superluna! ¿Cuántas figuras ves en ella?Compartir en Twiiter ¡No te pierdas la superluna! ¿Cuántas figuras ves en ella?

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  En la zona de la superluna que será visible hay infinidad de cráteres generados por el impacto de meteoritos y la actividad volcánica de hace miles de millones de años.

Tal como informamos a principios de noviembre, en las primeras horas del 14 de noviembre se podrá observar la superluna más grande en 68 años.

Los contrastes entre las áreas que reflejan la luz del Sol (las montañas) y las explanadas que permanecen en la sombra (los mares) se pueden convertir, utilizando un poco de imaginación, en las más sorprendentes figuras, reporta el portal web BBC Mundo.

Ahora que la veremos más grande y brillante, tendremos una excelente oportunidad para descubrir las figuras ocultas en la geografía lunar.

También te puede interesar: ¡Llegó el mes de la lluvia de estrellas Leónidas!

Una de las siluetas más reconocibles es la de un conejo con largas orejas. Tan fascinante es la imagen que los mayas crearon una leyenda para explicar lo que entonces era un misterio.

La leyenda involucra al dios Quetzalcóatl quien, ante el acto de generosidad de un conejo que se ofreció a alimentarlo en un momento de extrema necesidad, decidió elevarlo hasta la Luna en señal de agradecimiento. De esta manera, la imagen del conejo sería vista por todos y para la eternidad.

Los observadores más agudos - Cleopatra y Abraham Lincoln entre ellos- dijeron haber visto un rostro humano en la superficie de la Luna. Seguramente fue el mismo que inspiró la famosa secuencia del filme Le Voyage dans la Lune (Viaje a la Luna), del pionero cineasta francés George Meliés.

Incluso, hay quien logra ver a Elvis Presley, un par de manos, un árbol, mujeres, sapos, a Jesucristo y hasta a un hombre cargando leña.

No obstante, distinguir la famosa liebre es suficiente diversión para la mayoría.

Contra los mitos y falsas creencias

Durante una superluna no hay que esperar el fin del mundo, por supuesto, como tampoco un aumento de las tasas de criminalidad.

Entre muchos mitos que se repiten, suele decirse que estos fenómenos tienen algún efecto sobre los delincuentes y que en las noches de luna llena proliferan los malos hábitos.

Pero los científicos han descartado la idea de que el perigeo pueda causar comportamientos extraños, como la licantropía - alucinación que hace creer que uno es o puede transformarse en un lobo- o los desastres naturales de cualquier tipo.

Según Scott O. Lilienfeld, psicólogo de la Universidad de Emory, en Estados Unidos: no importa qué tan cerca o lejos pase, la Luna no incita crímenes, como sugiere la creencia popular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios