Fijan fecha de terminación de obra en Pok Ta Pok

La empresa constructora indicó que la repavimentación concluirá en tres semanas.

|
Vecinos y autoridades realizaron un recorrido en la vialidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos de repavimentación en el residencial Pok Ta Pok concluirán en tres semanas, informó la empresa Expectras Infraestructura y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a propietarios y habitantes de la zona, durante una reunión celebrada ayer por la tarde.

La obra comenzó en octubre pasado y tendría una duración de poco más de un mes; sin embargo, hasta la fecha el trabajo se ha realizado por partes, por lo que vecinos cansados y disgustados por el retraso de los trabajos, se reunieron nuevamente con los responsables de la misma para que les dieran una fecha definitiva de conclusión.

También te puede interesar: Trabajos de pavimentación en Pok Ta Pok con cuatro meses de atraso

También realizaron un recorrido en la vialidad, para que les fueran aclarados cada uno de los detalles que han observado durante el desarrollo de la pavimentación, en desniveles con las banquetas, entradas de las casas porque algunas el nivel quedó muy arriba, en otras bastante bajo y unas cuantas a buena altura.

Janny Morales Salas, superintendente de la constructora contratada por Fonatur, indicó que los trabajos estarán listos en 15 días, siempre y cuando no se presentes inconvenientes como el clima y más instalaciones de servicios de telefonía, energía eléctrica y agua potable a poca profundidad, porque eso requiere mayor inversión de tiempo, uesto que son obras que deben atender las dependencias y empresas correspondientes.

Uno de los vecinos del lugar informó que independientemente de los trabajos que realiza la autoridad federal y la empresa constructora, ellos cuentan con un peritaje que indica que la profundidad del calado ahí realizado es 100% inadecuado, puesto que esos 49 centímetros no se han hecho ni siquiera en la avenida Kukulcán.

José Antonio López Montaño, supervisor de la obra, explicó que la prioridad es el pavimento y que los niveles que se han realizado en la zona son de acuerdo a los pozos de absorción para que el agua en una lluvia normal fluya hacia ellos y no se estanque, por ello hay zonas donde los niveles han subido y en otras bajado.

Lo más leído

skeleton





skeleton