Fijan fecha para entregar la terminal marítima de Chetumal

Invierten más de 17 millones de pesos en la obra; prevén entregarla el 9 de septiembre.

|
Encargado da los por menores de la contrucción de la segunda etapa del muelle. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Para atender a la única ruta marítima internacional que existe en el país, antes del 9 de septiembre será entregada la terminal de Chetumal. El director de la Administración Portuaria, Ercé Barrón Barrera, anunció que antes de esa fecha se entregará la obra, en la que se invierten más de 17 millones de pesos, la cual sería inaugurada por el gobernador en el marco de su III Informe de labores. 

Construcción de la segunda etapa

“Se trata de conectar esa parte a la ciudad, darle dinamismo y una alternativa más de paseo para propios y visitantes”

Detalló que la segunda etapa incluirá la construcción de un mirador en el costado que estaba destinado para el atraque de ferris, una plaza del lado izquierdo donde se ampliará el espacio ganando terreno hacia el mar, donde se dignificará el asta bandera y se exhibirá el antiguo faro.

Se contará con asientos dispuestos para los visitantes  y la población que tendrá libre acceso a pie o en bicicleta, se pondrá alumbrado público con tecnología Led y ambientación musical, además de espacios para el establecimiento de locales comerciales y estacionamiento.

Realizan el reporte

Agregó que ya reportó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que revise la salida de drenaje pluvial que se encuentra a la izquierda del inicio del muelle, zona que habrá de sanearse, debido a que genera mal aspecto por la contaminación que a simple vista se observa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton