Fijan fechas para la carrera motonáutica

“Chetumal-Bacalar Mágico 2014” será en Bacalar, y se dividirá en dos etapas: una de río y de pista.

|
La competencia se dividirá en dos etapas, una de río y otra de pista, así como en tres categorías diferentes, durante 48 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los días 9 y 10 de agosto han sido definidos para que se realice la edición 28 de la carrera motonáutica “Chetumal-Bacalar Mágico 2014”, que se estará llevando a cabo sobre las aguas de la bahía de Chetumal y la Laguna de Bacalar, según informó por medio de un comunicado el Club Náutico de Chetumal, organizador de la justa.

El evento deportivo, que ya es toda una tradición y en el que se dan cita pilotos de todas partes del mundo, ya ha sido confirmado para celebrarse de nueva cuenta en las cristalinas aguas de la Laguna de los Siete Colores y la convocatoria para los interesados ha sido lanzada.

El Club Náutico de Chetumal, que es presidido por Mario Rendón Monforte, informó que ya se encuentran en los últimos detalles y será dentro de dos semanas cuando los motores hagan vibrar al sur del Estado.

Diferentes categorías 

La competencia se desarrollará en tres categorías diferentes. En lo que corresponde a las lanchas fuera de borda serán en OB 2000 y OB3000, en la primera será con lanchas de fibra de vidrio, con longitud mínima de 16 pies, casco libre, con motor fuera de borda con capacidad de 200 caballos, velocidad máxima aproximada de 140 kilómetros por hora; mientras que en la segunda rama, la longitud mínima es de 18 pies, casco libre, con motor fuera de borda con capacidad de 250 caballos y velocidad máxima aproximada de 200 kilómetros por hora. Por las lanchas de turbina serán tres divisiones: la BB, SB y FX.

La competencia se dividirá en dos fases: una de río y otra de pista. Para la primera etapa se han establecido tres circuitos que se deberán cumplir para sumar puntos: 48 kilómetros de Bacalar a Chetumal, y otra cifra igual de Chetumal a Bacalar, mientras que la tercera prueba es dar cinco vueltas al circuito lagunar, que en total tendrá una extensión de ocho kilómetros.

En lo que compete a la etapa de pista, serán dos pruebas, ambas integradas por cinco vueltas al circuito oval de 800 metros que estará en la Laguna de los Siete Colores.

Lo más leído

skeleton





skeleton