Sector hotelero espera repunte de turistas en Semana Santa

Los centros de hospedaje de Chetumal se han mantenido con un 30% de ocupación.

|
Los hoteles de la Costa Maya se mantienen con reservación del 100%. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los prestadores de servicios del centro y sur del estado reportan un índice de reservación del 40 por ciento para la capital; mientras que la Costa Maya está al 100% para el próximo período vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, los primeros reportes para la capital del estado son del 40% en reservaciones.

“Para el lunes de la próxima semana esperamos tener un 60% de ocupación hotelera, considerando las reservaciones del 40% que tenemos en este momento en la capital y los turistas que llegan de último momento y eso nos da la posibilidad de calcular una ocupación del 70 al 80 por ciento en la semana mayor, que se conoce”, indicó.

Actualmente dijo los hoteleros de Chetumal se han mantenido con un 30% de ocupación hotelera, quizá un 35% a un 40% los fines de semana, lo que les ha permitido mantenerse, por lo menos abiertos al público.

“Tenemos gastos y obligaciones que cumplir, pero no bajamos la guardia y seguimos trabajando. Los fines de semana se han presentado un ligero repunte del 5% y hasta el 10% en ocupación hotelera en Chetumal”, comentó.

Esperan hoteleros alta afluencia de turistas 

Por su parte, de acuerdo con el empresario Claudio Herrera Vivas, los hoteles de la Costa Maya se mantienen con reservación del 100% y en Majahual se preparan porque a partir del jueves y viernes de esta semana empiezan a recibir turistas que les darán un respiro a las finanzas de la comunidad.

“Estamos más que listos para recibir a los turistas locales, nacionales y extranjeros. Todos los hoteles de Majahual tiene reservaciones, me atrevo a decir que estamos al 100% porque tenemos un hotel, el Hotel México de 30 habitaciones que no ha sido inaugurado y ya tiene reservaciones, todo indica que en la semana santa entrará en operaciones, solo están pendientes los trabajos de internet y telefonía para que entre en operaciones”, expresó.

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que en los próximos días se realice una limpieza de la carretera de acceso a la comunidad costera porque dijo hay mucha grava que pudiera ocasionar un accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton