Dan plazo para finalizar ampliación de cárcel

En el primer trimestre de este año se concluirá la obra que inició hace más de un año.

|
Mencionan que no existe retraso en la obra. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Antes que finalice el primer trimestre del 2014 se prevé que finalice la ampliación de la cárcel de Cozumel. Personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) aseguró que no existe retraso en la obra que inició hace más de un año. En el proyecto inicial, de acuerdo a lo declarado por la Secretaria de Seguridad Pública, se había programado que sólo serían cuatro meses para su término. 

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra, durante su última visita a la isla, dijo que la ampliación de la cárcel de Cozumel tiene un avance del 60% y que en el primer trimestre del 2014 se finalizaría la obra, descartando que el proyecto tuviera algún retraso en su construcción.

Declinó dar el motivo por el cual la empresa Inmobiliaria Caribe Turquesa, S.A. de C.V.,  no ha terminado la construcción de bloque de 12 celdas, tres cuartos de visitas conyugales, un taller de carpintería y zona de esparcimiento, los trabajos iniciaron en el mes de octubre de 2012.

La obra que tendrá un costo de ocho millones de pesos provenientes de recursos federales y su período de ejecución era de cuatro meses. El objetivo del proyecto es duplicar la capacidad para albergar a detenidos del fuero común y federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton