11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Fijan plazo para realizar el registro de candidatos para el 2015

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que el 17 de diciembre será la fecha límite para los aspirantes.

El consejero recalcó la importancia de incentivar el voto para dar un cause distinto a lo que está sucediendo en el país. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El consejero recalcó la importancia de incentivar el voto para dar un cause distinto a lo que está sucediendo en el país. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Fijan plazo para realizar el registro de candidatos para el 2015Compartir en Twiiter Fijan plazo para realizar el registro de candidatos para el 2015

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El consejero presidente del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Olivares Carmona, informó que será a partir del próximo 28 de noviembre y hasta el 17 de diciembre que comenzarán a recibir los documentos de quienes aspiren a ser parte de la selección que dicho órgano realizará para escoger a quienes fungirán como supervisores y capacitadores durante el proceso electoral 2015.

El titular del INE en este distrito, señaló que la convocatoria fue publicada desde el primero de noviembre del presente año, por lo que será la prioridad en cuanto a los trabajos del instituto electoral para cerrar el actual 2013.

Aumentan las solicitudes de trámite de credencial

Además, dice que diariamente continúan llegando ciudadanos a las instalaciones distritales para realizar el trámite de su credencial, ya sea tanto para renovación, cambio de domicilio o inscripción al padrón electoral.

Afirma que este proceso ha crecido entre el 8 y 10%, y señala que el distrito 01 es el segundo más grande del país desde hace varios años.

Estima que para las próximas elecciones se tengan que instalar alrededor de mil casillas en el perímetro del distrito 01, recordando que se está proyectando insacular a 60 mil ciudadanos y que se espera que en enero se alcancen los 531 mil como parte del padrón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios