Fijan precio base para zafra 2014-2015

Organizaciones y Gobierno Federal se ponen de acuerdo en beneficio de cañeros.

|
El precio base significa que hay una certeza de inicio para los productores, aunque el mercado puede modificar esta propuesta. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno Federal, las organizaciones nacionales de cañeros, la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, así como el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca), fijaron el precio de referencia del azúcar base estándar para la zafra 2014-2015 en siete mil 99.83 pesos por tonelada.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros, afiliada a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), indicó que el precio fijado es para el pago de la caña de azúcar correspondiente a la zafra que apenas iniciará en noviembre y podría irse modificando según las variaciones en las cotizaciones nacionales, ya que este año se tuvo un pagó de liquidación de la tonelada de caña de 349 pesos, con un ajuste de 19.77 pesos al cierre del ciclo, pues la tonelada de caña cerró en seis mil 700 pesos cuando se esperaba que fuera de seis mil 900.

Por ello, dijo que este precio base representa un respiro para los productores de caña de todo el país, debido a que la cotización aumentó en cerca de 400 pesos respecto a la zafra 2013-2014, aunque este precio depende del futuro de los mercados del azúcar.

Lo más leído

skeleton





skeleton