Fijarán tarifa de renta del Centro de Convenciones

El objetivo es que el cliente quede protegido ante el tipo de cambio peso-dólar.

|
Los congresos de mayor volumen para este año serán de cerca de cinco mil asistentes en Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para este año el Cancún Center tiene proyectado un crecimiento de 15% en congresos, ferias, convenciones y derrama económica; para asegurarse de ello, cada vez que se concrete un evento, se congelará la tarifa, esto para no verse afectados por el tipo de cambio peso-dólar, comentó Arturo Carvajal Partida, director de ventas de dicho centro de convenciones.

“Este año esperamos generar un poco más de exposiciones,  pues el Centro de Convenciones está comprometido para apoyar, y en el sentido de traer más eventos, sin que se genere  ese impacto para el cliente, por la cuestión del precio del dólar, y menos al mercado local”, señaló el directivo.

“Para este año el objetivo es incrementar la cifra, principalmente en reuniones locales, en la región sur… 

La tarifa será pactada, dijo, y para que el cliente quede protegido se congelará, esto para que el incremento del dólar no sea un factor negativo, pues de lo que se trata es de incrementar la cifra de eventos.

Congresos en el Cancún Center

En 2015 se realizaron 10 congresos nacionales, ocho internacionales, 12 ferias de consumo y 200 eventos de corte local.

“Para este año el objetivo es incrementar la cifra, principalmente en reuniones locales, en la región sur… y seguir con esta sinergia, tanto con la proveeduría, como con los organizadores y con Cancún”, mencionó el entrevistado.

También te puede interesar: Anuncian Kapta Expo Proveedor

En derrama económica, informó, fueron 34 millones de dólares, 18 millones de congresos nacionales y 16 millones de internacionales.

“Estamos compitiendo en eventos que son para dentro de dos o tres años, y por ética no podemos revelarlos; para este año tenemos cinco ya postulados y ganados que daremos a conocer en marzo. Sólo puedo adelantar que son congresos médicos”, mencionó.

Turismo de reuniones en Cancún

Los congresos de mayor volumen para este año serán de cerca de cinco mil asistentes, que está dentro del objetivo de la administración del recinto.

Explicó que el turismo de reuniones se ha incrementado año con año, y que representa casi 20% del turismo que llega, con un gasto superior al del turista tradicional, de entre tres mil a cinco mil dólares por estancia, lo cual convierte a Cancún como el líder a nivel nacional como el destino de playa más importante de congresos y convenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton