Arrecifes de Cozumel, sede de un documental de buceo

El material será transmitido en canales de televisión de Estados Unidos, festivales de cine y giras teatrales.

|
El documental se filmará a mediados de abril. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A mediados de abril de 2013 se filmará en Cozumel un documental de buceo que tendrá como escenario los arrecifes de la isla y el protagonista será una persona con discapacidad. El video será transmitido en canales de televisión de Estados Unidos, festivales de cine, giras teatrales y es financiado por la organización filantrópica “Makeahero.org”.

Ignacio Cureño Muñoz, director del Fideicomiso de Promoción Turística Isla Cozumel (Fptic), dijo que el documental servirá para reforzar la promoción del turismo de buceo en Cozumel.

El filme será narrado por Jean-Michel Cousteau, hijo del investigador submarino Jacques Yves Cousteau que dio a conocer Cozumel a nivel internacional en la década de los 60 por sus documentales y películas.

Se espera que también participe Leobardo Morales, quien impuso el récord mundial y Guinness en buceo profundo con mezcla de gases, realizado por una persona con discapacidad en diciembre de 2012 en la Isla de las Golondrinas al descender 125 metros.

Desde finales de 2012 representantes de la organización ubicada en Denver, Colorado, arribaron a Cozumel para iniciar las gestiones para la filmación del documental en las zonas arrecifales del sur de la isla.

Cureño Muñoz dijo que el objetivo del proyecto “fabricando héroes” es motivar a las personas que sufren alguna discapacidad motriz para que puedan sobresalir, bajo el lema: “Participa plenamente en el juego de la vida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton